18 diciembre 2015

Frangelico con Lima para la sobremesa acompañado de una tarta de Lima Raw



La receta que os traigo hoy la he pensado para pasar una sobremesa entre amigos mientras disfrutamos de una de las bebidas del momento, una combinación innovadora y muy refrescante que descubrí hace muy poco en un evento: el Frangelico con lima.

Esta tarta que he pensado para acompañar el Frangelico, es la tarta clásica de lima, conocida como Key Lime Pie, es una tarta ultra cremosa y muy suave. La versión que he preparado es crudivegana, es decir, que no necesita cocción y además no lleva ningún tipo de ingrediente animal. Aunque no seáis crudiveganos (yo no lo soy), tenéis que probar esta tarta de lima raw, os prometo que alucinaréis con lo buena que está, además de facilísima de preparar y que combina a la perfección con esta bebida que os presento hoy.




Foto realizada por Raquel Carmona durante el evento de Frangelico con Lima
Al evento al que asistí en Madrid, donde descubrí esta receta de Frangelico con lima, tuve la oportunidad de conocer a Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE (al cual tengo pendiente ir el mes el próximo mes de enero, ya os contaré qué tal cuando vaya), Diego nos enseñó a preparar un postre indescriptible, un trampantojo con secreto (lo dejo aquí, prometo contaros más sobre este postre). Y además nos enseñaron a preparar la bebida de Frangelico con Lima, que si no lo habéis probado ya estáis tardando, la combinación de las avellanas con la lima le da un toque de frescor sorprendente a la bebida y es el compañero perfecto para las sobremesas largas de las comilonas de invierno. Probadlo y me decís qué os parece, os digo cómo se prepara esta bebida y las tartaletas:





Cómo preparar Frangelico con lima

  1. En un vaso corto ponéis dos o tres cubitos de hielo
  2. Exprimimos media lima y la echamos al vaso
  3. Echamos unos 5 dl de Frangelico (si no tenéis medidor solo tenéis que contar unos 4-5 segundos mientras cae la bebida).
  4. Decoramos con rodajas de lima y… ¡a disfrutar!
Y ahora vamos con la receta de la tarta inspirada en esta bebida maravillosa:

Receta de tarta de lima raw

Ingredientes

Base de las tartaletas

  • 110 g de almendras + 30 g de avellanas (dejadas juntas toda la noche en remojo, al menos 8 horas)
  • 5 cucharadas de coco rallado
  • 150 g de dátiles sin hueso
  • un par de pizcas de sal gorda

Relleno de la tarta de lima

  • El relleno de tres aguacates deshuesados
  • 60 ml (¼ de taza) de sirope de agave
  • 1 ½ cucharada de aceite de coco fundido
  • 60 ml (¼ de taza) de zumo de lima recién exprimido
  • un par de pizcas de sal
  • La ralladura de 1 lima orgánica
  • 1 chorrito de Frangelico (opcional)

Preparación

  1. Para hacer la base de las tartaletas trituramos las almendras y avellanas (previamente deben haber estado al menos 8 horas en remojo en agua filtrada). Añadimos el coco, los dátiles, la sal y seguimos triturando hasta que las nueces y los dátiles formen una masa sólida al presionarlos con las manos.
  2. Forramos una bandeja de metal para cupcakes con papel film. Dividimos la mezcla de la base en seis bolas del tamaño de una pelota de golf y presionamos en cada molde formando las bases de las tartaletas.
  3. Colocamos la bandeja en el congelador durante al menos una hora.
  4. Para el relleno pondremos los aguacates, el sirope de agave, el aceite de coco, zumo de lima, un chorrito del Frangelico (si queréis poner alcohol) y sal en la batidora y mezclaremos a velocidad máxima hasta que esté suave. Comprobamos el punto de la lima y el dulzor (a mí no me gusta demasiado dulce pero quizá prefiráis ponerle un poquito más de agave) y rectificamos si hiciera falta.
  5. Rellenamos las bases de las tartaletas con la mezcla del aguacate y ponemos en el congelador durante un par de horas más. Retiramos del congelador 10 minutos antes de servir y espolvoreamos con lima recién rallada al momento de consumir.

Ya me diréis cómo os queda, nosotros en casa ya la hemos preparado más de una vez, y el pan es tan fácil y bueno que lo hago todas las semanas, y sobre todo que está hecha de espelta, y te sientes muchísimo menos hinchado y pesado después de comer.

Disfruta de un consumo responsable 20º

Receta adaptada del libro de My New Roots

1 comentario:

Thiara de Marcos dijo...

Estas tartaletas son mis favoritas, tienen todo lo que se necesita para lograrla felicidad

Publicar un comentario