05 febrero 2014

Cupcakes de limón con frosting de pistacho rellenos de lemon curd y ¡SORTEO!

cupcakes de limon

Rebuscando en la web de María Lunarillos para mis recetas en su blog, me topé con la pasta de pistacho de Home Chef y pensé que tenía que hacer algo con ella. Dándole vueltas a posibles maridajes se me ocurrió combinarlo con unos cupcakes de limón rellenos de lemon curd. ¡Ay mi madre qué invento! ¡Qué cosa más buena!

La receta de cupcakes de limón con frosting de pistacho no puede ser más buena y fácil de hacer, la idea era muy simple, utilizar la receta de cupcakes de vainilla que nos enseñó Belén en el curso de cupcakes (para no variar, jeje) y sustituir la leche por zumo de limón y ponerle mi cheesecream frosting infalible con la crema de pistacho de Home chef, añadirle un toque de relleno de lemon y curd y decorarlos con la maravilla de galletitas para decorar cupcakes que hice para el blog de Cocina con BRA.

While looking at Maria Lunarillos site for the products I use for my recipes in their blog, I found the pistachio paste from Home Chef and said to myself that I had to try it for one of my recipes. I thought of combining it with some lemon cupcakes filled with lemon curd. OMG what a discovery I have done.

They turned to be so good that they are now one of my favourite cupcake recipes ever! I did Belens vanilla recipe substituting the milk for lemon and filling it with lemon curd. Added to my unbeatable cheesecream frosting with a couple of pistachio cream tablespoons added.



cupcakes de limon
receta cupcakes limon
receta cupcakes limon
cupcakes san valentin


Cupcakes de limón rellenos de lemon curd

con frosting de pistacho

cupcakes de limón:
100 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1/4  de cucharadita de sal
120 g de azucar salvaje (o blanco si os gusta más)
80 gr. aceite de oliva suave (o 100 g de mantequilla a temperatura ambiente)
2 huevos “L”.
20 g de zumo de limón
la ralladura de 1/2 limón

Frosting de pistacho:
125 g de mantequilla pomada
125 g de azucar glas
250 g de queso crema tipo Philadelphia
2 cucharadas de pasta de pistachos Home Chef

Lemon Curd (relleno):
El zumo y ralladura de 2 limones
200 g de azucar blanco fino (caster sugar o azúcar normal en su defecto)
3 huevos “M” + 1 yema de huevo
100 g de mantequilla a dados

Cupcakes de limon:
Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos los papelitos para los cupcakes en la bandeja para cupcakes de horno. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Mezclamos el aceite con el azucar y añañadimos los huevos uno a uno batiendo con las varillas. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura, mezclamos bien con una espátula, añadimos el zumo de limón y la ralladura, seguimos mezclando y añadimos el resto de la harina. Rellenamos los papeles de los cupcakes 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos en el centro del horno, con calor arriba y abajo, sin aire. Cuando estén hechos (lo sabremos al comprobar con un palillo en el centro del cupcake y éste salga seco), los dejamos reposar en la bandeja 3 minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Frosting de pistacho:
Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas en un bol calentado al baño María (asi conseguiremos que la mantequilla esté muy muy blanda). Batimos un minuto. Añadimos el azúcar glas, batiemos 4 minutos. Añadimos  las cucharadas de la crema de pistacho y mezclamos bien. Añadimos el queso crema y listos.

Lemon Curd:
Batimos los huevos junto con el azúcar, la ralladura y el zumo limón. Añadimos la mantequilla y lo ponemos todo en un cazo al baño María a fuego medio, teniendo especial cuidado de que el agua del baño María no llegue a hervir. Debemos remover constantemente para que la mantequilla se vaya fundiendo y la mezcla se vuelva cremosa, ojo con los huevos pues si se calienta demasiado se cuajarán y acabaremos con una especie de huevos revueltos. Tarda un poco en obtenerse la consistencia adecuada, así que paciencia. Una vez que la mezcla se ha vuelto cremosa, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y la metemos en la nevera.

Rellenamos los cupcakes con el lemon curd quitándoles la parte central con un descorazonador o una cucharilla, cuando estén rellenos los volvemos a tapar con el trozo de cupcake que hemoso quitado. Decoramos con el frosting de pistacho y unas galletitas para decorar.



Aprovecho para anunciaros que tenéis un SORTEO en mi página de facebook, ¡aquí! Os será de gran ayuda para reducir calorías tras haberos zampado estos cupcakes ;-)

*** Actualización: resultado del sorteo, Ganadora: Helena Palaudarias

Vídeo receta:

17 comentarios:

Unknown dijo...

Bonito post! Las fotos son geniales!

Y la receta me gusta mucho! Además, nunca he probado frosting de pistacho y me has generado gusanillo!

Unbesoo

Tamara&Gemma | El Secreto Endulzado dijo...

Me ha encantado el post!!! La receta!! Me los comía ahora mismo! Y esas fotos...estupendas!! Yo también he puesto libros hoy en la mía...pero no con mismo éxito!
Eres una crack!
Besitos!
Tamara.

Friarielli and Sound dijo...

Me estoy preguntado como es posible que solo ahora descubro tu blog!!
Me e n c a n t a !
pues sigo mirando.... un beso!
Letizia

aromas dijo...

Esos churretitos verde "pistacho" maravillosos que veo sobre el fronsting es que has licuado un pelin la pasta y la has puesto por encima???????
De pecado

Unknown dijo...

Hola! nooo! es que la pasta de pistacho es así! jeje

Unknown dijo...

Me pirran Carolina!! Te han quedado preciosos y muy románticos para la fecha que se acerca aunque las fotos me han enamorado incluso más!!
Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola!! Pues fíjate que a mí, que no soy demasiado de cupcakes, me están atrayendo poderosamente éstos ...¡la combinación suena simplemente perfecta!!

Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

Chelo dijo...

Hola, he descubierto hace poco tu blog y me encanta, aprovecho para ver si me puedes aclarar un problema que tengo con los frosting de queso, siempre me quedan "flojos", blanditos. Yo creo que el problema es a la hora de batir, he visto en algunos blogs que ponen batir mucho, lo he hecho, en otros muy poco, también lo he hecho, pero no me quedan bien. Que hago mal???.
Un beso, y gracias.

Unknown dijo...

Hola Chelo! es muy iimportante que a la hora de introducir el queso (yo uso siempre de marca blanca porque tienen más nata que el philadelphia), el queeso esté super frío recién sacado de la nevera y cuando lo metas en la receta batas lo justo y suficiente para que se integre, no más.

Chelo dijo...

Gracias Caro, seguiré tu consejo y cambiaré de queso, yo creo que va a ser eso, (yo uso philadelphia), ya que siempre pongo el queso en la parte más fría de la nevera, gracias.

arcaketecta dijo...

que maravilla! son preciosas, una preguntita: ¿qué objetivo usas para hacer las fotos?

Anónimo dijo...

Hola, ¿Puedes decirme Cuántos cupcakes salen con esta receta? Me ha encantado y la voy a poner en práctica ;)

Unknown dijo...

Hola, salen unos 12 cupcakes ;-)
Si quieres más, sólo tienes que multiplicar todos los ingredientes.
Saludos,
Carolina

Noelia dijo...

Gracias, ya te contaré como salieron ;)

Unknown dijo...

Carolina tienen una pinta estupenda!!! He ido a ver el enlace de las galletitas pero no salen, me gustaría tenerla porque son super cucas.
Un saludo!!

Carolina Ferrer dijo...

guapa! aquí la tienes: http://www.cocinaconbra.com/mini-galletas-de-corazon/

Carolina dijo...

Me encantan los cupcakes y la foto que pones esta muy padres. Es una buena opción para una fiesta. Aqui tambien he encontrado buenas ideas para recetas para fiestas: Afestejar

Publicar un comentario