04 abril 2014

Galletas de brownie rellenas de frosting de dulce de leche

Como dije el otro día, esta semana me ha dado por los brownies, empecé por los trucos sobre cómo hacer brownies y una receta trampa de brownies de oreo. Pues bien, hoy vamos con una receta muy muy bestia, de verdad, muy mucho: galletas de brownie. Ya sabéis que yo no suelo comer todo lo que preparo, lo pruebo, eso sí, me chifla, pero me contengo lo que puedo. Pero con estas brownie cookies (como dirían en inglés), me ha resultado imposible.

Mientras hacía la masa, toma lametazo, recién sacaditas del horno ¡auch que me quemo! mientras hacía las fotos, me chachis que ya no tengo tres galletas (no sé si sabéis que una de las teorías en fotografía es que si hay 3 elementos para fotografíar siempre quedan más bonitos que dos o cuatro); mientras editaba las fotos, sí sí, han caído dos más... total, que me he jurado no volver a hacerlas nunca más, jeje.


A lo que vamos, estas galletas son muy bestias de buenas que están, cumplen todos los requisitos de un brownie pero no dejan de ser unas galletas, en realidad son más brownies que galletas pero la pinta a galleta la tienen. Por eso las he llamado galletas acomplejadas.

Esta semana he tenido el placer de asistir a la feria de Alimentaria 2014, hacía unos cuatro años que no iba y la verdad que tenía muchísimas ganas de volver, ¡a quién no le gusta degustar los mejores quesos, vinos, jamoncito y aceitunas de nuestro país! Además, tuve la suerte de ir invitada por Sabor a Málaga, cuya embajadora fue Lola del blog Loleta, a quien ya tenía muchísimo cariño antes de conocerla pues había hablado con ella gracias a nuestras colaboraciones con BRA. Lo cierto es que le tengo un cariño especial a Málaga, no sé si sabéis que yo estudié Dirección Hotelera en Marbella (vale, sé que se considera algo aparte de Málaga) pero es que pasé 3 años de mi juventud allí y muchos días los pasé en Málaga, no os engañaré, gran parte del tiempo lo pasé de juerga pero oye, ¡viva Málaga y su gente y su comida! Muchos de los chefs de la universidad eran malagueños, de hecho mi famosa tortilla de patatas me la enseñó a hacer una señora malagueña, algún día os enseño sus trucos ;-).

En el stand de Sábor a Málaga nos dieron a probar productos de la tierra, aluciné pepinillos con todos los productos, probé el mejor aceite de oliva virgen extra de mi vida, las olivas chupadedos, un queso de cabra en aceite de oliva, una cerveza de caña de azúcar, y mucho más... Me quedé alucinada con el mango de Málaga, ¿sabéis que Málaga es el único sitio en Europa que produce Mango? pues sí señores, lo es. Hay una zona tropical donde crecen estas frutas exóticas tan deliciosas.

La principal ventaja que tienen los mangos producidos en España con respecto a los importados es el tiempo que transcurre desde la recolección hasta que llega al consumidor. Los producidos en España sólo pasan unos días en cámaras frigoríficas hasta que llega al consumidor, sin embargo los mangos procedentes de Sudamérica o India pueden pasar semanas. 
 Así que ya sabéis, siempre que encontréis mangos de Málaga o de África o Sud América, no lo dudéis ni un instante, aparte de estar fomentando el negocio en nuestro país, estaréis comiendo mangos que han madurado en el árbol, algo que resulta infinitamente más sabroso y saludable.

Bueno y el ingrediente indispensable para mi receta de hoy: el dulce de leche. Nos regalaron un bote de dulce de leche artesanal hecho en España con la receta tradicional argentina: dulce de leche La Gran Abuela, ¡OMG qué bueno está! mi hijo y yo le hincamos el dedo antes de meterlo en la receta, Lucas no paraba de decir: ¡quiero más mami, otra más pó favó!



Vale, ya dejo de enrollarme, que sé que estáis esperando la receta como agua de mayo, así que allá voy:










Receta de galletas de brownie rellenas de frosting de dulce de leche malagueño

Ingredientes para 12 galletas


350 g de chocolate negro picado con un cuhillo (no mucho)
40 g de mantequilla
2 huevos
150 g (2/3 de taza) de azúcar extrafino (caster sugar, yo lo muelo 10 segundos en la thermomix o molinillo)
1 cucharadita de extracto de vainilla
35 g (/1/4 de taza) de harina de todo uso (tamizada)
1/4 de cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal (tamizado junto con la harina)

Frosting de dulce de leche malagueño

100 g de mantequilla reblandecida
100 g de azúcar glas
200 g de queso crema tipo Philadelphia
2 cucharadas de dulce de leche de Málaga


Paso 1

Precalentamos el horno a 180ºC (350ºF). Ponemos 200 g del chocolate junto con la mantequilla en una sartén pequeña antiadherente a fuego bajo y removemos bien hasta que se hayan deshecho. Reservamos fuera del fuego.

Paso 2

Ponemos los huevos, azúcar y vainilla en el bol de nuestro robot de cocina o en un bol que utilicemos para batir (en caso de no tener robot de cocina). Batimos con las varillas eléctricas (a mano también se puede, pero os aviso, debéis estar entrenados), durante unos 15 minutos a velocidad alta. Sí sí, 15 minutos, como habéis oído, se montarán los huevos ligeramente, ya veréis que irán adquiriendo una textura esponjosa (para nada parecido a las claras montadas), también blanquearán bastante y pasarán del color amarillo huevo a un color crema pálido.

Paso 3

Paramos de batir y con la ayuda de una espátula añadimos la harina y levadura (tamizados previamente) y la mezcla del chocolate y mantequilla (empezamos añadiendo una cucharada, removemos bien y añadimos el resto). Agregamos el resto del chocolate. Dejamos reposar 10 minutos.

Paso 4

En nuestra bandeja de horno pondremos papel de hornear o un tapete de silicona. Pondremos bolas de la masa (la medida debe ser de una cucharada bien llena, nada de cucharadas rasas). Las ponemos tal cual sobre el papel o tapete dejando espacio entre cada galletas, yo hice 3 tandas de horneadas para asegurarme que no se pegarían las unas a las otros una vez expandidas en el horno.

Paso 5

Horneamos durante 8-10 minutos o hasta que haya "explotado" y se hayan "roto" (si veis en mis fotos las galletas tienen como grietas, pues eso. Dejamos que se enfríen en la misma bandeja.

Frosting de dulce de leche malagueño

Batimos la mantequilla  con las varillas (o en la thermomix con la mariposa) durante 1 minuto o hasta que esté muy blanda, en la thermomix podéis poner la opción de calentar a 37ºC durante este minuto, no os asustéis si se os derrite un poco, eso es bueno! Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo (esta vez sin temperatura en la thermomix) durante unos 3 minutos más. Añadimos el queso (recién sacado de la nevera) y batimos unos 30 segundos más o hasta que se haya mezclado bien. Agregamos las cucharadas de dulce que queramos, ¡no hay máximo!

Rellenamos las galletas y... ¡ya me decís qué os han parecido! ¡yo me voy a zampar otra ya mismo!




Receta adaptada de las galletas de brownie de Donna Hay (la receta original lleva frosting de mantequilla de cacahuete).

24 comentarios:

Miss Albondiga dijo...

Madre mia! que pintaza!! Porque no tengo el chocolate porque me ponía ahora mismo a hacerlas!

Tamara&Gemma | El Secreto Endulzado dijo...

Tienen que estar de muerte estas galletas!!!!!!!!!!! Nos encantan! como te superas! Increíble!!!
Besitos Carolina!
Tamara&Gemma (elsecretoendulzado.blogspot.com.es)

Unknown dijo...

Imagino lo bien que lo pasaríais en Alimentaria, menuda reunión. En cuanto a las gelletas me parecen de lo más atractivas XD son preciosas además de estar seguramente deliciosas y es que no me extraña con esa mezcla uhhhh

Las Recetas de Manans dijo...

Que gran placer es tomarse una de estas delicias...

Un Pedacito de Cielo dijo...

Que pinta! me encanta, me la guardo y la hago, eso seguro!

Sanwichita dijo...

Madre mia, el otro día ya vi tus trucos y estas galletas y no me he podido resistir a venir a tu blog y verlas bien pq tienen que estar increíbles!

Iera Lala dijo...

Vaya pintaza! Esta semana los hago fijo. Tengo una duda: al llevar frosting se pueden conservar en una caja metalica o necesita frigorifico?

Unknown dijo...

Hola! aguantan fuera de la nevera 2 días, con frosting también, piensa que lleva bastante azúcar, que es un conservante "natural".
Saludos!

Iera Lala dijo...

Muchas gracias Carolina! Las acabo de hacer, se estan enfriando. No me han quedado tan bonitas como las tuyas pero doy fe de que la masa esta riquisima, no he podido evitar relamer el bol, jiji.
Me encanta tu blog! Sigue asi!!!!

Alba dijo...

Hola!!!
Lo primero, decirte que ayer descubrí tu página y me encantó!!
No tengo mucha idea (ni mucha ni poca jajaja) de cocina, estoy empezando y me gusta mucho como redactas las recetas, para que las entienda todo el mundo, muchas gracias!!!
A lo que voy, quiero hacer estas galletas que tienen una pinta estupendísima, y me ha surgido una preguntilla, se puede sustituir el dulce de leche por la leche condensada?? (yo por si las moscas he comprado el dulce de leche jejeje)
Un saludo desde el Norte!!!!!

Unknown dijo...

Claro que sí! puedes sustituirlo por lo que quieras mientras no sea acuoso ;-)
Ya me dirás qué tal con leche condensada!

Alba dijo...

Hola Carolina!!
Vuelvo para decirte que las he hecho ésta misma mañana y han quedado estupendas!!!!!!!!! QUÉ RICAS ESTÁN!!!!!!!!! Desde aquí animo a la gente a que las haga! eso sí, yo las hice más pequeñitas porque sino me llenan mucho jejeje
Muchísimas gracias por la receta! Por cierto, al final las hice con dulce de leche, la próxima vez que las haga será con leche condensada (para probar) y volveré para informar jejeje
Un besote :)

Unknown dijo...

:( No me quedaron°!!!! :( bUAAAAA!!!

Unknown dijo...

Hola está padrísima la receta pero se me aplanaron que puedo hacer????

Antojo en tu cocina dijo...

Imposible resisitirse!!! me lo apunto y comparto!! te invito a pasarte por mi página :)

Los Chatos Chefs dijo...

Guau! vaya recetan!! Lo he visto en Facebook, y no me he podido resistir a mirar la receta. Las fotos son lo más, eres una artista!

Un beso!!

grace dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grace dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grace dijo...


Hola Caro!
Prepare las galletas pero no me salieron.

Hice todo paso a paso y me han quedado totalmente extendidas a la hora de hornear. Tuve que cortarlas con molde pero aún así Quedaron como laminas de chocolate.
Ayuda!!!
No se sí la cantidad de chocolate tuvo algo que ver, los ingredientes dicen 350 g de chocolate y en el procedimiento sólo mencionas 200 grs. Que pasa con los 150 restantes?

También me surgió si al momento de que pones n los huevos el chocolate y la harina mencionas que con una espátula y fue así como lo hice. Esto lo puedes revolver con la paleta del robot?

Ayuda porque muero porque me salgan como las fotos.

Unknown dijo...

La receta dice 200 de chocolate derretido y luego más abajo dice el resto 150 así en trocitos chiquitos, vuelve a leerla despacio para que sigas los pasos.

Unknown dijo...

Se ven maravillosas, las voy a preparar ya!

Unknown dijo...

Hola Caro! Lleguè hasta acà buscando en la web las galletas bretonas. Y me encontrè con un blog bueniiisimo!! Felicitaciones!! Las fotos, las recetas, todo està bueno! Y eso que recièn llego! jaja. Y como buen argento (argentino) y goloso, me encuentro con esta receta... Juro que la harè, pero el relleno serà sì o sì, con puro dulce de leche! No podrìa ser de otra manera! Saludos desde Buenos Aires!

Carolina Ferrer dijo...

Gracias Marcelo! qué palabras tan bonitas :)))
Esta receta es espectacular, cuando la hagas me dices! hay gente que las ha hecho y no le han salido, no son fáciles pero si sigues cada paso seguro que te salen genial, te encantarán!
un abrazo desde Barcelona!

MERCEDES dijo...

Buenas noches! Me encanta esta receta, lo único que me gustaría saber es cuánto aguantan después de hechas. Me gustaría hacerlas para el cumpleaños de mi hijo pero con antelación.
Muchas gracias!

Publicar un comentario