06 octubre 2014

Tarta de cumpleaños de estrellas


Hace un par de semanas, uno de los mejores amigos de mi hijo cumplía 4 años, su madre, Sara del blog Etoile No.5 me pidió si podía prepararle el pastel. Por si no conocéis su blog, si le echáis un vistazo veréis que es una loca de las estrellas, de eso va su blog y como no, la fiesta (que era para sus tres hijos que cumplen años casi a la vez), tenía como temática las estrellas.

No hizo falta que me dijera mucha cosa sobre cómo quería que fuera el pastel, sé que su gusto es parecido al mío así que le di vueltas a la cabeza y con un par de fotos de cositas que había preparado para la decoración de la fiesta, se me ocurrió hacer esta tarta de estrellas.

Preparé un pastel de chocolate con esta receta: receta de pastel de chocolate de infarto y lo rellené de ganache de chocolate entre un piso y otro y con frosting de queso.

Las decoraciones de estrella doradas las hice con pasta de flores mezclada con fondant al 50%, una vez secadas las pinté con pintura dorada comestible y las espolvoreé con purpurina dorada comestible, la técnica es exactamente igual que la que utilicé para hacer estas galletas doradas en el enlace tenéis un vídeo tutorial en el que enseño cómo se hace).

Os dejo con las fotos de la fiesta de estrella que hablan por sí solas, una crac mi amiga Sara que lo hizo todo ella solita, ah, aquí os dejo el tutorial para hacer las casetas.






Red velvet cupcakes (aquí tenéis la receta) con estrellas de fondant.






Como no, el bizcocho de chocolate lo preparé utilizando cacao de la tienda de chocolate online para quien acabo de empezar a colaborar, muy pronto veréis mis recetas en su blog, de momento si queréis podéis haceros seguidores en facebook e instagram y así no os perderéis nada de lo que suba ;-).


¡Un besazo querida Sara!

6 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Una mesa preciosa llena de detalles estupendos. Esa tarta tiene una pinta buenísima. Y las fotos son preciosas! Me ha encantado la entrada, un beso

Confeti en los bolsillos dijo...

Te ha quedado una tarta genial pero la fiesta y temática es estupenda!!!

Un Pedacito de Cielo dijo...

Que cosa mas rica y que bonita!!

Maite Sweet Treats dijo...

Ideal la mesa!!!Pensaste en todo!!!Y la tarta preciosa!!!!Me encanta Carol!! =)

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Ohhh qué preciosidad de fotos, anda que os juntasteis dos amigas con buen gusto y buena mano para los detalles. Me encanta, felicidades :)

Chez Silvia dijo...

Quin bona estona vau passar i el pastis una passada de maco. petonets i bon cds.

Publicar un comentario