15 noviembre 2014

Tarta de chocolate fácil

tarta de chocolate facil
Esta tarta de chocolate es tan fácil que hasta la puede hacer mi hijo. Quizá por las fotos penséis que no será tanto pero la receta de este bizcocho de chocolate es perfecto para cuando estáis en un apuro (o cuando no) porque os aseguro que se convertirá en vuestra receta predilecta para hacer tarta de chocolate.











Pastel de chocolate

ingredientes

  • 160 g de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 240 g de azúcar moreno (yo uso siempre azúcar integral de caña)
  • 4 huevos L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (10 ml)
  • 160 g de harina blanca
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 40 g de cacao en polvo
  • 50 gr (o ml) de leche entera

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos dos moldes de 20-22 cm de diámetro (o uno más grande).
PASO 1 (240 g de azúcar + 160 g de aceite de oliva suave)Mezclamos en un bol el azúcar junto con el aceite, podéis mezclar a mano con una varilla o bien con las varillas eléctricas.
PASO 2 (4 huevos L + 2 cucharaditas de vainilla)
Incorporamos los huevos uno a uno mezclando bien con la varilla de mano cada vez antes de añadir el siguiente. Añadimos la vainilla.
PASO 3 (160 g de harina + 1 y 1/2 cucharaditas de levadura + 1/2 cucharadita de sal + 40 g cacao en polvo)Tamizamos la harina + levadura + sal + cacao y agregamos la mitad (ojo, sólo la mitad) a la mezcla anterior de aceite, azúcar y huevos; mezclamos con una espátula o cuchara de madera hasta que quede bien integrado (ojo con no sobrepasarse de batido pues podría quedar un pastel ultra duro)
PASO 4 (50 g de leche entera + el resto de la mezcla de harina anterior)Añadimos la leche y mezclamos bien. Por último agregamos el resto de la mezcla de harina que nos ha sobrado del paso anterior.
PASO 5Volcamos la mezcla en el/los molde/s y horneamos a 180º durante aprox 30 minutos (o más dependiendo del tamaño del molde). Si al pinchar con un palillo vemos que no sale seco, dejar un par de minutos más. Dejamos enfriar el molde unos 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Os voy a contar un truco:
Cuando la tarta todavía esté caliente, la envolvemos con papel film y lo ponemos en el congelador, sí sí, congelamos el pastel en caliente, el resultado será una tarta ultra esponjosa y deliciosa. Además, para luego poderla decorar con el ganache de chocolate, lo tendréis mucho más fácil.

Decorar la tarta con ganache de chocolate:

Preparamos la ganache con esta receta que os di hace tiempo: receta de ganache de chocolate y seguimos las mismas instrucciones que pongo en ese post.
Ya veréis que es tan fácil que podéis hacerla con vuestros hijos ;-)

* Receta adaptada de la receta de cupcakes de chocolate de Belén de Cupcakes a Gogó para el taller de cupcakes para comer de La Tallerería.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo lo dejas en el congelador???

Friarielli and Sound dijo...

Que post y fotos más dulces..
Un abrazo!

Mesas de diseño dijo...

Que buena, el chocolate mi debilidad, me pongo a copiartela pero ya, por cierto buen truco lo del papel envolver el pstel y congelarlo en caliente, lo podemos adaptar a otro tipo de pasteles,
un saludo

Publicar un comentario