30 septiembre 2015

Granizado de limón

  
Cuando se trata de preparar recetas para niños siempre procuro utilizar ingredientes naturales, ya sabéis que cada vez hago menos recetas con productos refinados, intentando no utilizar azúcares ni harinas blancos… Lo cierto es que desde que en casa hemos eliminado estos ingredientes de nuestra dieta todo fluye diferente y, al menos yo, ¡me siento con muchísima más energía y vitalidad que antes!

A lo que iba, la receta de granizado de limón es muy sencilla para hacer con y para los niños (aunque a vosotros los adultos os encantará también), es una de mis recetas favoritas para refrescarme en estos días de calor ¡y es que de repente parece que haya vuelto el verano! Esta receta de granizado de limón (sin azúcares malos) es, además de ultra refrescante, una gran fuente de Vitamina C con beneficios alcalinizantes.

Seguramente ya conoceréis los beneficios de beber mucha agua durante el día. Una correcta hidratación es esencial, tanto en niños como en adultos. El agua mineral natural Font Vella tiene una mineralización débil, por lo tanto es indicada para la preparación de alimentos infantiles y también para dietas pobres en sodio. Además, los minerales que contiene el agua Font Vella son todos minerales esenciales, es decir, minerales que el cuerpo gasta diariamente y pero que no sabe fabricar.





Si añadimos zumo de limón recién exprimido, el agua se convierte en una bebida altamente curativa. Entre los beneficios alcalinizantes del limón encontramos que es un gran purificador y limpiador de la sangre, hígado y riñones. ¿Sabéis que cuanto más alcalino sea el cuerpo, más sano estará? La enfermedad sólo se manifiesta cuando el pH del cuerpo está acidificado por lo que los alimentos alcalinizados ayudan en los procesos de desintoxicación del cuerpo.

Después de soltaros esta charla sobre los beneficios del agua y el limón, vamos con esta receta tan sencilla que, por cierto, ¡os sirve para hacer con todo tipo de frutas!

Lo primero que vamos a necesitar para hacer el granizado serán cubitos de hielo, os aconsejo que para los cubitos utilicéis agua mineral natural embotellada, como Font Vella, pues no solo van a servir para enfriar sino que nos los vamos a beber triturados.







Receta de limón helado con granizado de limón

Ingrediente

  • 4 limones grandes
  • 10-12 cubitos de hielo
  • ⅓ de taza de azúcar de coco o agave (si estáis a dieta podéis utilizar estevia)
  • 1 limón extra para rallar la piel
  • 1 botella de agua mineral natural Font Vella

Preparación

    1. Cortamos el extremo más largo de los limones lo suficiente como para que luego nos sirva de tapa y además podamos exprimir el jugo del limón. Cortamos la otra punta para hacer la base de los limones helados, debemos tener cuidado de no cortar demasiado pues solo necesitamos una base para que los limones puedan apoyarse sobre una superficie plana pero sin que llegue al interior del limón.
    2. Exprimimos los limones (si tenéis un exprimidor manual mucho mejor pues así os asegurais que no se romperá la corteza del limón). Rallamos la piel del limón extra con la ayuda de un rallador zester y se lo echaremos al zumo de limón. Reservamos el zumo en la nevera en un recipiente hermético.
    3. Introducimos los limones ya vacíos en el congelador y cuando se hayan congelado (unas 2-3 horas) los retiramos del congelador unos minutos antes de preparar el granizado:
    4. Ponemos el zumo de limón junto ya mezclado con la ralladura junto con el azúcar de coco y los cubitos de hielo en una batidora, trituramos a velocidad máxima pulsando repetidas veces hasta obtener la textura de granizado (los cubitos apenas deben percibirse).
    5. Servimos en el interior de los limones helados, podemos tomarlos con una pajita de papel o con cuchara. ¡A los niños les encantará refrescarse con esta receta!

    Frozen lemonade slushie recipe


    Ingredients


    • 4 large lemons
    •  10-12 ice cubes
    • ⅓ cup sugar, coconut or agave (if you are on a diet you can use Stevia)   
    • Zest of 1 lemon
    • 1 Bottle of natural mineral water

    Procedure


    Cut the lids of the lemons and press the juice, keep lemon juice and freeze the lemons.
    Place all ingredients into the blender and secure lid.
    Turn machine on and slowly increase speed to variable, medium speed, then high, blend for 30 seconds or until desired consistency is reached.
    Serve immediately into the frozen lemons (you should remove them from the freezer about 10 minuts before serving).

    Esta receta podéis hacerla igual pero sin cubitos de hielo, en vez de hacer un granizado de limón estaríais haciendo simple limonada. ¡A refrescarse!

    * Post patrocinado por Font Vella

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario