28 octubre 2015

Espaguetis de calabacín al pesto



Esta receta de salsa pesto es una de las más deliciosas que he probado nunca, lo cierto es que me inventé la receta a medida que iba abriendo la nevera y viendo que me faltaban la mitad de los ingredientes que necesitaba, los iba reemplazando por otros que sí tenía y acabó siendo una verdadera delicia.

La pasta de calabacín (que en realidad no es pasta sino calabacín cortado en forma de espaguetis), es una pasada, tan fácil y rápido de preparar, no tardas ni cinco miutos... hasta saben a espaguetis, sobre todo si los cocinas igual que la pasta pues la textura se acaba pareciendo a la de la pasta de verdad.

Por cierto, seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando de dónde serán esa maravilla de tijeras tradicionales japonesas... me tocaron en un sorteo de instagram organizado por Niwaki y 5ftinf y podéis comprarlas aquí.

Para hacer los espaguetis de calabacín he utilizado este cortador que es baratísimo y va de perlas, aunque tenéis unos un poco más caros pero que ofrecen más funciones como estos de aquí. Son unas herramientas indispensables para crudiveganos o para aquellos que quieran llevar una alimentación saludable dándole rienda suelta a la imaginación en el universo de las verduras.

Os cuento cómo hice esta salsa pesto, que aunque lleve queso ricotta, si sois veganos, podéis sustituirlo por 1 aguacate para que le dé esta textura cremosa que conseguí con el queso.





Espagueti de calabacín con pesto

Ingredientes

Parala pasta

  • 2 calabacines medianos

Ingredientes la salsa pesto

  • 1/2 taza de almendras ecológicas
  • 1 manojo de hojas de albahaca
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un puñado de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de queso ricota o 1 aguacate (para veganos o intolerantes a la lactosa)
  • El zumo de 1/2 lima
  • Sal y pimienta recién molidas

Preparación

Empezamos preparando los espagueti de calabacín con nuestra máquina para hacer forma de espaguetis con la verdura y seservamos. Preparamos la salsa.

Ponemos las almendras en la batidora y trituramos hasta que quede una pasta, unos 4-5 minutos. Añadimos el queso (o aguacate), las semillas de calabaza, el zumo de lima, la albahaca, el agua, el aceite, el zumo de lima y salpimentamos. Trituramos a velocidad progresiva, de lento a rápido hasta que obtengamos la consistencia deseada.

Para crudiveganos, podéis servir esta salsa directamente sobre los espagueti de calabacín y tomar en frío. Para los demás, podéis hervir los calabacines unos minutos en agua salada (o solo salterarlos con un poco de aciete) y calentar después con la salsa pesto un par de minutos en una sartén antiadherente.


Como véis hacer unos espaguetis de calabacín es de lo más fácil del mundo, una opción ideal para comer verdura sin darte cuenta. Y esta salsa pesto está además espectacular y podéis utilizarla para cualquier otrio plato, como una base de pizza casera o para rebozar unas pechugas de pollo... lo que queráis.

2 comentarios:

  1. No puedo imprimir la receta.....Ayuda

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado!! He compartido un link a tu receta en mi blog, muchísimas gracias por compartir con nosotros cositas como estas!! Un saludo.
    Patricia.

    ResponderEliminar