16 junio 2017

Tagliatelle al limone, receta sin gluten




Últimamente estoy escuchando muchos casos, entre ellos amigas y conocidos cercanos, con intolerancia al gluten, sobre todo niños que acaban de ser diagnosticados como celíacos. Cada vez sois más los que necesitan recetas sin gluten y sobre todo aquellas recetas como ésta de tagliatelle al limone (o tallarines al limón, sin gluten) que os recuerden a la pasta que habéis tomado siempre en casa.

Colaborando con pastas Gallo, me propusieron preparar una receta utilizando cualquiera de sus pastas sin gluten. Así que decidí preparar unos tallarines al limón, una receta muy sencilla y deliciosa que además podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta que queráis.








Son bastante ligeros pues no llevan nata y además podéis adaptarlos a versión vegana utilizando bebida vegetal en lugar de leche y sustituto vegano del queso rallado (en este caso, Pecorino). Para preparar la pasta, os dejo este enlace donde podéis descargaros un diagrama que ha preparado pastas Gallo para que no se os olvide ningún paso, ¡está genial!

Tagliatelle al limone, receta sin glueten

Ingredientes

  • 1 paquete de tallarines Sin Gluten Gallo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 5 chalotas picadas a dados pequeños
  • Ralladura de 1½ limones pequeños ecológicos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 125 ml de leche entera
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Perejil picado y Pecorino o Parmesano rallados para servir

    Preparación

    1. Empezamos preparando la salsa y mientras se esté haciendo iremos preparando la pasta a la vez (instrucciones al final).
    2. Ponemos el aceite de oliva, la mantequilla y las chalotas picadas en una sartén, salteamos a fuego medio hasta que se doren ligeramente, unos 5 minutos.
    3. Agregamos la ralladura de limón y el zumo de limón, la leche, sal, pimienta y cocinamos unos 5 minuto más.
    4. Mientras tanto ponemos una olla con abundante agua a fuego fuerte y esperamos a que hierva. Una vez empiece a hervir añadiremos un puñado de sal. A continuación agregamos la pasta y bajamos ligeramente el fuego en cuanto haya vuelto a hervir, dejando que hierva suamente.
    5. A mí me gusta sacar la pasta medio minuto antes del mínimo recomendado para que quede bien al dente. Reservamos media taza del agua de la pasta.
    6. Cuando ya estén listos, los pasamos con unas pinzas directamente sobre la sartén con la cebolla y limón y mezclamos bien, añadiento un par de cucharadas del agua de la pasta para hacer la salsa un poco más cremosa.
    7. Añadimos el perejil picado y el queso rallado al gusto. Servimos directamente.



    Esta maravillosa receta de tagliatelle al limone (espagueti al limón) la he adaptado de una de mi querida Valentina del blog Hortus Cuisine.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario