23 abril 2012

Receta de buttercream de merengue suizo y frambuesas, cupcakes rosa para fiesta de niña

Cupcake sobre tela de Mamitis
Este fin de semana he tenido mi primer pedido, no es que me quiera dedicar a ser pastelera, ni mucho menos, pero desde que publico mi afición por las tartas y cupcakes en facebook no paran de salirme amigos que quieren pastelitos y galletas para las fiestas de cumpleaños de sus hijos... y, claro, como me gusta poco hacerlos, me emociono y me pongo a hacer cupcakes, galletas, tartas, muñequitos de azúcar, flores... y lo que me salga! jeje

El sábado fue el 1er cumpleaños de la hija de una íntima amiga, sólo me pidió que fuera todo rosa, y sus deseos fueron órdenes (es que yo soy una persona rosa chicle, como habéis podido comprobar ;-)).

En principio sólo iba a preparar una tarta decorada, pero me fui calentando y acabé haciendo galletas, cupcakes y una muñequita de azúcar para decorar la tarta.


Os dejo la receta de cupcakes de color rosa que preparé para la fiesta:


Utilicé unos moldes blancos con topitos rosa. En esta receta es muy importante no rellenar los papelitos de los cupcakes más de la mitad pues suben mucho!

Las piezas de bebé tan monas que veis en las fotos, son de Mamitis, la marca de ropa de bebés y niños para que vayan igual vestidas que sus mamás, no me digáis que no son ideales!!!

Para hacer el buttercream de frambuesas rosa, hice un buttercream de merengue suizo con frambuesas (sin colorantes ;-):



La Cocina de Carolina + Mamitis



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la mama de la Protagonista del cumple!!!! y tengo que decir que ademas de que todo era muy muy muy bonito estaba buenisimooooooooooooo!!!!! Además de mucho gusto, y experiencioa en la cocina, le pone el toque más importante, al Amor y la ilusión de hacerlo!!!!Y como siempre que hace algo se entrega toda ella!!!
Mil gracias Carolina, hiciste que el cumple además de emocionante fuera muy muy dulce!!!!

Unknown dijo...

Gracias!!!!!!!!! es que cuando se cocina para gente que se quiere todo fluye! y a tu hija la amo con locura!

laurilla fondant dijo...

pues viendo lo monos que te quedan no me extraña que te salgan pedidos, jeje.
besos

Chez Silvia dijo...

Carolina preciosos!!! con un gusto exquisito. Besos

Anónimo dijo...

Que preciosas han quedado esas cupcakes Caro, el buttercream me está haciendo la boca agua!!! :p

Besitos dolces guapa!!

Lila dijo...

Eres una maquina!!!
Y no me extraña que te pidan de todo, son una preciosidad y seguro que como dice la mami de la protagonista estan deliciosos
Un besito mi amor

Unknown dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios! qué halagos :) jeje

From Sweetland dijo...

Me encanta!!!Te han quedado preciosisimas! No me explico que aún no fuera seguidora!!

Seguro que le encantaron a tu amiga!:)

Un beso !!

Unknown dijo...

Gracias guapísima! Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Están increíbles! me encantaría aprender a hacer cosas como esas

cecilia dijo...

hermoso todo lo ke haces!1 me dirisas con ke bokilla o pikito m hasces esas rosetas tan lindas

cecilia dijo...

hermoso todolo ke haces!!

me dirias con ke bokilla o pikito decoraste esos cupcakes, asi practico.. gracias!!

Unknown dijo...

Hola Cecilia, he utilizado la wilton 1M
Un abrazo,
Carolina

Unknown dijo...

Hola carolina! Una amiga me ha hecho conocerte!...tengo la misma inquietud q tu....probar TODAS lado recetas hasta encontrar la perfecta!.
Hoy probé tu receta de los cupcake de vainilla.
El sabor es espectacular, sin embargo seguí tu concejo de no llenar mucho el molde y la verdad....lis mío no crecieron nada!....bati todo a mano...habrá sido esto la causa?...lis saque cuando el palito salió seco....sin embargo creo q no se hornearon lo suficiente pues al enfriarse la capita de encima se humedeció MUCHÍSIMO !!...q hice mal???
Un beso!

Unknown dijo...

Hola Natali!
La próxima vez prueba a llenarlos un poquitín más. Echaste las cantidades correctas de levadura? lo digo porque si no tienes medidor de cucharillas estandar, las cucharas que tenemos en casa suelen quedarse cortas.
Prueba también a batirla con unas varillas...
Piensa que por fuera, no salen como un bizcocho normal, siempre son más húmedos, de ahí a que el sabor sea tan tan bueno!
Si no te sale me vuelves a decir, estoy pensando en hacer un vídeo grabando la receta ;-)
un beso y gracias por seguirme!!!
Carolina.

Unknown dijo...

Gracias Carolina!...iré a comprar los papelitos estándar...haré todo lo q me has dicho...pero me sigue preocupando el porque se arrugan y achican al enfriarse...ya te dije..parecen pasas! :'( si!! Has tu video!!!
Un beso!

Beatriz dijo...

Qué cupcakes más delicados, deben ser deliciosos.

Besos
Bocados Divinos

Anónimo dijo...

hola me encanta tu blog!!! y queria preguntarte... hice butercream de merengue suizo el otro dia, pero como era muy tarde decore unos un dia y otros los deje para el otro dia, cuando fui a buscar el butercream a la heladera, estaba muy duro, lo bati, para ver si se ponia bien y se empezo a disociar la grasa de la manteca y quedaron grumos por un lado y liquido por otro!!!no se que hice mal, tuve que hacerlo de nuevo!!! tenes alguna idea??? yo puse 30grs de manteca por clara de huevo.desde ya muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola Muchas gracias por seguirme!!!
Te cuento, el buttercream de merengue es un tanto complicado, quizás deberías haber probado a batir durante más tiempo. De todos modos, te recomiendo que lo utilices siempre de una vez por el tema del huevo, sino, lo metes en la nevera y cuando lo saques, lo dejas reposar un rato hasta que esté a temperatura ambiente y vuelves a batir a veolcidad media hasta que vuelva a montar pero es complicado...
Si lo que quieres es un buttercream que te dure varios días en la nevera mejor prueba con éste: http://www.lacocinadecarolina.com/2012/02/receta-de-buttercream-de-vainilla-para.html
Un abrazo!
Carolina

Unknown dijo...

hola..hice el buttercream todo al pie de la letra y al momento de decorar le puse el colorante en gel y emepzo a quedar muy liquido y parece como si fuese leche cortada. que sera que paso ahi! estaba tan entuiasmada con que salga bien

Unknown dijo...

uf, puede ser por muchas razones, pero me extraña que sea por el colorante en gel pues éste no diluye la textura del buttercream. Te recomiendo que la metas en la nevera de nuevo y vuelvas a batir al cabo de un rato, puede ser que se te haya deshecho demasiado...
Suerte! sino, busca mi receta de frosting de queso ;-)

Unknown dijo...

q rico!!!vaya pinta!!!! hummmmmm... ;)

Publicar un comentario