05 noviembre 2014

Cómo decorar tartas de fondant sin saber nada de repostería


Quienes me conocéis sabéis que hace tiempo que dejé de hacer tartas con fondant, eso no quita que no me gusten, al revés, sigo siendo una ademiradora de este tipo de tartas, lo único que para mí suponía un esfuerzo máximo el hacer este tipo de tartas. Pero esto ya ha cambiado desde que conozco Suggart, una empresa que hace tartas forradas con fondant y te las envía a casa para que tú mismo decores como quieres.






¿Recordáis esta tarta que decoré con una flor de pasta de azúcar? Pues bien, aunque fue muy simple de hacer, no deja de llevar cierto trabajo (la flor de azúcar, el ribete del borde de la tarta...). Hace unos días  tuve un encargo de una amiga que bautizaba a su hija y me pidió una tarta color morado pero que no fuera nada infantiloide así que pensé en aprovechar la tarta que me mandaron de Suggart y le puse unas flores de mi jardín, concretamente unas buganvillas color fucsia que han brotado de nuevo en pleno octubre.

Escogí el color del fondant y el color de la cinta para mi tarta directamente desde la web de Suggart, el tamaño que escogí fue de dos pisos, uno para 8 personas y el segundo para 12 personas. Como siempre el envío fue rapidísimo, en menos de 24 horas tenía mi caja perfectamente embalada en la puerta de casa.




¿Cómo clavar flores naturales en tartas?

Como ya sabéis, las flores no son comestibles y podrían llevar bichitos que podrían dañar nuestra tarta, así que lo que yo hago (aviso, yo no vendo tartas al público, sólo hago pasteles para mis amigos o familiares) es envolver el tallo de la flor (después de limpiarlas bien con agua y jabón) con cinta para forrar alambres de flores y las clavo en el fondant con cuidado.

Además también podéis escoger el relleno de la tarta: chocolate-plaliné, caramelo-toffe o frutas del bosque, yo escogí frutas del bosque para que fuera acorde con el color exterior de la tarta.

Como siempre, el resultado fue exquisito, mi amiga y sus invitados quedaron encantados con el sabor y el aspecto, así que ya sabéis, si queréis decorar tartas de fondant y no sabéis nada del tema, se las pedís a Suggart ;-)


1 comentario:

Unknown dijo...

Carol te quedó preciosa tu tarta fondant!! Deseando decorar la mía!! Un besazo guapa!!

Publicar un comentario