15 marzo 2017

Blondies veganos



Los blondies son la versión “rubia” de los brownies, para quien no lo sepa, blondie en inglés significa rubio, así que es una forma simpática de llamar a los brownies (morenitos) de color dorado.

Siguiendo mi tónica de postres saludables, hoy os traigo una receta dulce, de blondies con fibra, proteína y grasas saludables. Empezaré diciendo que el resultado es espectacular, y aviso que es posible que se conviertan en vuestro tentempié dulce por excelencia, os daré además dos versiones, una horneada y otra sin horneado. Los dulces que utilizaremos son los higos, combinados con la mantequilla de anacardos y garbanzos, os sorprenderán de verdad.

*** ENGLISH RECIPE BELOW***

Antes era una devota de los brownies, incluso cuando probé los blondies me encantaron pero a día hoy, llevando una vida basada en alimentos integrales, no refinados y saludables, solo con pensar en la cantidad de azúcar y harinas refinadas que llevan los brownies siento la pesadez en el estómago y se me van las ganas de hacerlos.

Si no tenéis o encontráis higos secos, podéis sustituirlos por dátiles o ciruelas pasas pero os aconsejo que busquéis bien porque le dan un toque de sabor delicioso. Yo compré los higos secos en una parada de la Boquería.

En cuanto a los garbanzos, sobra decir que deben ser de la mejor calidad posible, cambia mucho una marca de otra, la forma de cocinarlos, el grosor de los mismos, y el sabor sobre todo. Siempre compro garbanzos ya cocidos, os recomiendo los de GVTARRA. En esta receta, los garbanzos nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos darán energía y sensación de saciedad durante más tiempo; además tienen proteínas y son pobres en grasas saturadas. También proporcionan notables cantidades de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y nos aportarán minerales, vitaminas B1 y B6, y ácido fólico. ¿Todavía buscas una receta de blondies con azúcar refinado, harinas blancas y huevos? ;-)



Diferencia entre la versión horneada y la no horneada
La versión horneada se toma templada (casi caliente), por lo que es ideal para esas veces que nos apetece un dulce caliente, la única diferencia es que en ésta versión se le añade lino mezclado con agua (ejerce de huevo vegano), un poco de harina de almendras y levadura en polvo, pero el resultado es bastante parecido. En la versión sin horneado tenemos ingredientes como el aceite de coco o la mantequilla de anacardos que al dejarlos en la nevera un par de horas harán que quede una masa compacta y fácil de cortar.

Tanto su versión raw como la horneada, el resultado os sorprenderá, pueden serviros como barrita energética por su alto contenido en azúcares saludables y de absorción lenta. Espero que os guste:

Receta Receta de blondies veganos

Ingredientes

Para la versión raw

  • 1 bote de garbanzos GVTARRA (unos 400 g escurridos)
  • 70 gr (½ de taza) de higos secos (podéis sustituirlos por dátiles o ciruelas secas)
  • 80 ml (⅓ de taza) de leche de almendras
  • 50 g (4 cucharadas) de aceite de coco virgen extra
  • 75 g (⅓ de taza) de mantequilla de anacardos (o mantequilla de almendras o cacahuetes)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal marina
Para la versión de horneado
  • 2 cucharadas de harina de almendras (almendra molida)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de semillas de lino empapadas en 3 cucharadas de agua filtrada

Preparación

VERSIÓN SIN HORNEADO
  1. Dejamos los higos en remojo con agua durante 30 minutos o hasta que se hayan reblandecido.
  2. Escurrimos bien los garbanzos y pasamos por debajo del chorro de agua fría. Los incorporamos al vaso de nuestra batidora junto con el resto de ingredientes y trituramos bien. Si vemos que es muy líquido, podemos añadir más garbanzos o mantequilla de anacardos.
  3. Forramos un molde de hornear cuadrado con papel sulfurizado y echamos la mezcla esparciendo bien con una espátula para igualar la superficie. Refrigeramos en la nevera durante un par de horas hasta que quede bien firme y retiramos del papel y el molde. Cortamos a cuadrados con un cuchillo bien afilado y ¡a disfrutar fríos!
VERSIÓN CON HORNEADO
  1. Dejamos los higos en remojo con agua durante 30 minutos o hasta que se hayan reblandecido.
  2. Escurrimos bien los garbanzos y pasamos por debajo del chorro de agua fría. Los incorporamos al vaso de nuestra batidora junto con el resto de ingredientes y trituramos bien. Si vemos que es muy líquido, podemos añadir más garbanzos o mantequilla de anacardos.
  3. Agregamos al vaso de la batidora los ingredientes extra (lino empapado en agua y reposado unos minutos), levadura y harina de almendras.
  4. Ponemos en un molde de hornear forrado con papel sulfurizado y engrasado con aceite de coco e introducimos en el horno previamente calentado a 170ºC durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos minutos y tomamos calentitos.
ENGLISH RECIPE

Ingredients

    1 can (15 ounces) organic chickpeas, well rinsed
    heaping ½ cup dried figs
    ⅓ cup almond milk
    4 tablespoons coconut oil
    ⅓ cup cashew butter (may use almond butter)
    1 teaspoon vanilla extract
    pinch of sea salt
    BAKING VERSION ONLY, add:
    2 tablespoons almond flour
    1 teaspoon baking powder
    2 tablespoons flax seed soaked in 3 tablespoons water (vegan egg)

Instructions
NO-BAKE VERSION:

If your dried figs are not soft, soak them in water for about 30 minutes or until softened.
Rinse the canned chickpeas very well. Add soaked figs, rinsed chickpeas and all remaining ingredients to the blender and blend until smooth, the end result will be very dense like fudge, if the batter is too thin add more chickpeas or cashew butter. Using a parchment paper lined square baking pan, pour the batter into the pan and spread evenly with a spoon or rubber spatula. Refrigerate this for about 2 hours or until firm. Once chilled, simply lift the parchment paper up, which will also lift the batter in a square form. Using a sharp knife, slice the bar into fourths, starting with a cut down the middle and working your way out. Repeat this horizontally as well as vertically to get the squares. Store in the fridge until cool and enjoy chilled or room temperature.

BAKING VERSION:
If your dried figs are not soft, soak them in water for about 30 minutes or until softened.
Rinse the canned chickpeas very well. Add soaked figs, rinsed chickpeas and all remaining ingredients to the blender and blend until smooth, the end result will be very dense like fudge, if the batter is too thin add more chickpeas or cashew butter, add baking powder and "flax egg" to the blender and blend. Using a parchment paper lined square baking pan, pour the batter into the pan and spread evenly with a spoon or rubber spatula. Preheat the oven to 350 degrees F, bake for 30 minutes or until firm, take out of oven to cool before enjoying.
 


Receta adaptada del libro de McKell Hill
Post patrocinado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario