03 agosto 2012

Tutorial para decorar galletas con forma de margaritas


Hace tiempo que os prometo un tutorial paso a paso de cómo decorar galletas, empezaremos con uno muy muy sencillo: tutorial para decorar galletas de margaritas.

Lo primero, y más importante si lo que queréis hacer es comeros las galletas, es tener una receta de galletas de mantequilla espectacular, aquí la tenéis: receta de galletas decoradas paso a paso.

Lo segundo, y no por ello menos importante, es preparar una buena glasa real o royal icing, a parte de estar buena de sabor, debe tener la consistencia óptima para decorar la galleta. Preparar glasa real es fácil, lo complicado es darle la consistencia que buscamos, pero con un par de trucos y unos cuantos vídeos, os aseguro que podéis hacer estas galletas, yo, por ejemplo, jamás he hecho un curso de galletas, todo lo he aprendido mirando vídeos de youtube, creedme, han sido miles de horas y noches en vela pero al final ha valido la pena.

Y como os quiero con locura, pues os voy a enseñar la receta del royal icing y los vídeos donde se os enseña a preparar royal icing y a encontrar la consistencia deseada, en este post: receta royal icing y vídeos para saber cuál es la mejor consistencia

Una vez tenemos nuestras galletas horneadas (preferiblemente un par de días antes de decorarlas) y nuestra glasa real preparada procedemos con los pasos para hacer galletas de margaritas:

Para preparar estas galletas necesitamos:

Lo metemos en la bolsa de manga pastelera con sus boquillas y...
Source: sweetopia.net via Nicki on Pinterest


Con la manga que contenga el color amarillo, hacemos topos sobre papel vegetal del tamaño que queráis que sea el centro de vuestra flor. Cuando todavía esté mojado, le añadís la purpurina comestible por encima para que se quede pegada. Los dejamos secar al menos un par de horas.


Tenemos nuestra galleta cortata en forma de margarita

Con la manga del icing blanco y boquilla #2, trazamos unas líneas transversales que irán de esquina a esquina de la flor.


Seguimos delineando los bordes de la galleta, podéis hacerlo a ras del borde de la galleta o dejando un pequeño margen, más abajo veréis otro ejemplo de cómo quedan ambas formas.


Rellenamos inmediatamente la galleta y sacamos cualquier bolita de aire con la ayuda de un palillo.


Ponemos nuestro punto amarillo en el centro y ya tenemos nuestra margarita, aunque este modelo en especial parece más un huevo frito que otra cosa, jeje.


La otra opción y la que más me gusta es hacer el relleno con un margen. Dejamos secar el relleno (2 horas mínimo) y trazamos de nuevo las mismas líneas que antes para que queden en relieve.


Antes de que se seque las líneas que acabamos de trazas, ponemos el centro amarillo de nuestra flor. Y... voilà! flor lista!




3 comentarios:

Y además sombreros dijo...

Pero si da lástima comérselas de lo bonitas que son.
Un beso.

Unknown dijo...

Llevo una semana pensando en hacer galletas decoradas pero me da un miedooooo.. Me imagino mi basura llena de galletas y recojo los ingredientes. Pero creo que esta semana va a ser la definitiva, mañana saco las cosas y empiezo y si a la primera no me va bien, pues ala! a por la segunda. Gracias por ponerlo todo tan bien. Me quedo por aqui y asi aprendo más. Te dejo mi blog y si me salen medianamente visibles y ricas, las colgaré.
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muxhas gracias por este tutorial, me ha encantado y me has animado de nuevo a hacer galletas decoradas, me quedo por tu blog para ver mas cositas, besos
Sofía
http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

Publicar un comentario