29 mayo 2013

Receta definitiva de galletas para decorar, infalible




Creo que os voy a volver locos, el post más visitado de todos los tiempos en mi blog es el de la receta de galletas para decorar. Este post lo subí hace poco más de un año y ya ha tenido más de 53.000 visitas, estando además la 3ª en google cuando buscas receta de galletas para decorar... Pues bien, no es que quiera fardar ni mucho menos, lo que hoy voy a hacer es chafar, un poquito, esa receta.


Lo cierto es que hay muchísimos adeptos a esa receta, hay gente que realmente la adora pero he descubierto que tiene un pequeño pero a la hora de decorar, al llevar levadura, hace que a veces se deformen un poquito y aunque quedan deliciosas, no siempre son la mejor opción para hacer 30 galletas idénticas.


En un curso de decoración de galletas online que hice con Mensaje en una Galleta, aprendí esta receta y forma de preparar las galletas un tanto diferente a que venía utilizando, y realmente descubrí que quedaban muchísimo mejor las galletas.


Os enseño las fotos del curso, no hagáis ni caso a la numeración que aparece en las fotos, eran los ejercicios que nos hacían hacer en el curso, jeje.

Lo que creo que realmente os va a interesar es el vídeo, ¡prestadle atención! espero no haberme dejado ningún detalle ;-)


Estaré encantada de que lo compartáis en vuestros blogs y facebooks, ya sabéis que de esto se nutren los blogs ;-)

Os quiero agradecer todos vuestros comentarios tanto en el blog como en facebook, hacéis que este blog siga existiendo!

Un beso a todos!
Carolina.


Receta de galletas para decorar


La receta definitiva de galletas de mantequilla para decorar


Ingredientes (para unas 20-30 galletas según tamaño)
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (os aconsejo marca blanca, son más suaves)
  • 150 gramos de azúcar glas (icing sugar)
  • 1 huevo medida M (o menor)
  • 1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia (vainilla o almandra), yo uso extracto de vainilla de Madagascar.
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 400-420 gr de harina (sobre todo que no sea de fuerza, os tenéis que fijar en la etiqueta, en ingredientes debe indicar que las proteínas son inferiores a 10 g)
Material necesario
  • Batidora de varillas / amasadora / thermomix o cualquier robot de cocina
  • Horno
  • Bandeja de horno
  • Papel de hornear (en el supermercado) o tapetes de silicona
  • Cortadores de galletas de navidad (éstos los compré en Decake)
  • Rodillo
  • Listones de madera para nivelar la masa (entre 5-6 mm)

Cómo hacer galletas de mantequilla (con thermomix y con robot de cocina)



Siguiendo las imágenes de la foto de arriba, en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1. Ponemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos durante unos segundos a velocidad media-baja (velocidad 3 en una escala del 0 al 19) hasta que se forme una pasta, unos 5-7 segundos. Ojo, no debemos pasarnos pues sino la mantequilla se deshará, sólo para que se forme una pasta.

2. Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir a la misma velocidad, sólo para que se mezcle, unos segundos (3 ó 4 segundos).

3. Rompemos el huevo en un bol (no queremos restos de cáscara en nuestra masa) y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla junto con el extracto de vainilla y la sal. Volvemos a batir a velocidad media baja unos segundos (parecerá que tengamos una especie de pasta cortada, no os preocupéis, es normal).

4. Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.

5. Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que tengamos todo mezclado (no hace falta que esté demasiado mezclado, ya lo acabaremos con las manos).


6. Espolvoreamos con harina nuestro tapete de silicona (si no tenemos utilizamos papel de hornear) y ponemos sobre él la masa (veréis que son unos pegotes).

7. Amasado: La amasáis con cuidado, si veis que se os queda pegada al tapete o a las manos, podéis meter la masa en la nevera durante media hora pero intentad amasarla con las manos lo máximo posible. Este proceso es el que más les gusta a los niños, amasar amasar y amasar, dejad que se pringuen y se diviertan con la masa. Ella, la masa, lo agradecerá, creedme, le gusta sentirse querida.


Seguimos amasando y acabamos formando una bola con nuestra masa.


Estiramos la bola con nuestras manos para que quede un poco plana.


Colocamos nuestros listones de madera (o cualquier tope que tenga 5 ó 6 mm) al lado de la masa y empezamos a estirar con un rodillo. No olvidéis de espolvorear con un poco de harina para que no se os pegue el rodillo.

Si veis que se os empieza a pegar el rodillo a la masa, podéis poner un papel de horno sobre ella y estirar de nuevo, os quedará perfectamente lisa.

Ponéis el tapete o papel de horno con la masa estirada sobre una bandeja que quepa en la nevera y la metéis en la nevera durante 2 horas como mínimo.


Precalentamos el horno a 180ºC una vez haya la masa estirada se ha enfriado (es muy importante que esté muy fría), podemos empezar a cortar con nuestros cortadores. Al estar muy fría la masa, saldrá fácilmente de los cortadores.

Las ponemos en la bandeja de hornear sobre un tapete de silicona y las metemos en la parte superior del horno  durante unos 8 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color (no deben tostarse), esta receta es para tener galletas blanquitas, si os gustan más crujientes, podéis dejarlas un minuto más. Tened en cuenta que el tiempo de cocción varía también según el tamaño de la galleta, las más pequeñitas puede que necesiten 7 minutos y las más grandes puede que 10, id echando un ojo al horno para que no se os pasen.

Una vez estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

¡Ya tenemos nuestras galletas listas para ser decoradas! Las guardamos en una caja metálica para decorarlas pasadas 48 horas.

Aquí os dejo el enlace a la receta de glasa real para decorar galletas, también tiene video con paso a paso súper fácil!

Receta de: Mensaje en una Galleta

179 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pues así la hago yo y es infalible, pero con otras medidas, precisamente las tengo publicadas de anteayer, es muy importante meter la masa en la nevera después de aplanarla y después sacarla y cortarla de esta manera no te saldrán ponpitas, están estupendas las tuyas y que bonitas
Besos
Sofía

Beatriz dijo...

Muchas gracias por compartir la receta! El resultado es simplemente genial. No dudes que, cuando me meta en el mundo de las galletas decoradas, usaré tu receta :)

Besos

aromas dijo...

Holaaaa, me encanta la receta, pero he tratado de acceder al video y me dice que es privado, ya sabes, una imagen vale mas que mil palabras, ¿hay algun problema para acceder a verlo?, gracias por poner la receta y por contestarme.
Besos
Granca

cocinadictiva dijo...

Antes hacia la anterior receta, ahora voy a probar esta!
Por cierto, si las quiero hacer de chocolate, como serian las proporciones?
Otra cosa, no puedo ver el vídeo, me dice que es privado, que hago?
Gracias por todo!

http://cocinadictiva.blogspot.com.es/

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Hola Carolina, mira, esta es más o menos la receta que hago servir yo, y la verdad quedan perfectas, superlisas y muy suaves, que pasada las explicaciones, cómo siempre wapa. Besos. Yolanda.

Cocina con Angi dijo...

Hola Carolina, me la apunto para probar. No es que haya hecho yo muchas galletas para decorar pero las pocas veces que lo he hecho se me quebraba la masa, como que no acaba de ligar. La última vez ligué con leche y el resultado fue muy satisfactorio. Dentro nada tengo que hacer para mis sobrinita, utilizaré ésta tuya y te cuento. Gracias
Un besito
Angi

Anónimo dijo...

Nos encantan tus recetas! Esta tenemos que probarla! Felicidades por el blog!

Creando Dulces dijo...

Qué pasada de tutorial!! Me la apunto! Gracias por compartir las recetas. Romi

Marina dijo...

Muchas gracias por la receta! Y sobre todo por el vídeo porque aclara mucho más las cosas!!
Yo siempre hago esta receta para las galletas, pero están tan buenas que nunca llegan a ser decoradas :P

Un besote :)

Marta dijo...

Buenas no! lo siguiente! Las acabo de hacer y me han quedado perfectas!!
He seguido el vídeo tal cúal (sólo que mi mano es el robot de cocina) y la masa queda perfecta!

Ahora las guardaré unos 2 días y probaré con el fondant. Si todo sale correcto.. me animo con las galletas de la comunión!!!

Muchas gracias Carol!

Trini dijo...

Hola! Acabo de poner las galletas en la rejilla, hay un olorcito increible en casa, no se si voy a poder aguantar 48 horas para decorarlas. Es necesario esperar tanto?

Muchas gracias y felicidades x el blog, es fantástico.

Saludos.

Michelle's Sweet Home dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuc and Cake dijo...

Vaya currada de vídeo!! está genial!! muchísimas gracias x compartirlo!!
Besos

Alejandra

Cubii dijo...

Realmente me encantó la receta, las galletas salen riquísimas. Muchas gracias por compartirla :D
Saludos desde México.

Unknown dijo...

Como se llama esa canción?

Anónimo dijo...

hola soy mabel y aficionada a la resposteria me gusta agazajar a mis hijos con deferentes recetas y estas galletitas me han costado un poco voy a intentar volver a acerlas ...esta ves no fallare muchas gracias por compartir la receta

Anónimo dijo...

Hola no entiendo porque hay dos recetas de galletas estas sí no las decoras no te las puedes comer solas? Es la otra para comerlas solas y estas para decorar? Que diferencia hay? Por cierto la otra receta no se refrigera la masa?

Unknown dijo...

Hola, más o menos son las mismas, unas son las que hacía antes, con levadura pero ya no me gustan tanto como la nueva, para mí ésta última es la mejor. Por supuesto te las puedes comer sin decorar, claro que sí! sólo que son perfectas para decorar!

Luz - Galletitas Dulces dijo...

El arte casero y realizar dulces y galletas artesanales especiales con amor para compartir y degustar en los mejores eventos familiares y disfrutarlos con la familia y amigos.

Monique dijo...

Holaa, q hermosaaaas!!
Tengo una pregunta sobre la harina... a qué te refieres con q no sea a fuerza? Es harina con polvos o sin polvos de hornear?
Saludos y gracias!

Unknown dijo...

Hola Monique, es harina normal y corriente, la harina de fuerza sirve para hacer pan y masas más duras, en la harina de fuerza siempre debe poner "harina de fuerza", la harina normal y corriente sólo pone harina de trigo. Jamás utilices de las que llevan polvos de hornear!
Espero haberte ayudado! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola soy Lizette de México. Llevo tres días intentando hacer galletas y ninguna receta me ha funcionado. Ahora me dispongo a hacer la tuya que se ve infalible. Cuando dices nevera es congelar la masa o solo enfriarla. Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola Carolina!! Soy María Inés de Argentina. Muchas gracias por compartir tus recetas!! Hice las galletas, quedaron riquísimas!!! Con la receta pude hacer 46 galletas de aproximadamente 4 cm de diámetro.

Unknown dijo...

Hola Carolina! Una idea que se me viene....¿crees que se podrían hacer también con zanahoria? He visto por ahí recetas de carrot cookies con una base muy similar a la tuya, pero claro, como ya sé que la tuya funciona y sale tan riquísima, intento variar sin cambiar los "orígenes". A mis sobris les encanta el bizcocho de zanahoria, y creo que con una receta de galletas de zanahoria triunfaría :) ¿Tienes alguna receta similar a ésto que te comento? Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola Laura, sí se puede poner zanahoria pero entonces cambia totalmente la gracia de estas galletas. Te cuento, esta masa queda perfectametne plana para luego poderlas decorar con glasa, si no te importa que tengan grumitos, entonces adelante, seguro que estarán deliciosas! No las he hecho nunca la verdad pero lo tengo pendiente! Si das con una buena receta dime! Sino, sé que Martha Steward tiene una en su web que está bien. Ya me dirás!
un beso!
Carolina

Unknown dijo...

Enfriarla en la nevera durante dos horas mínimo, aunque si no tienes tiempo puedes ponerla 20 minutos en el congelador ;-)

Unknown dijo...

Wow, qué rapidez, muchas gracias!! En principio a los enanos no les gustan las galletas decoradas, comen mejor las sencillas (aunque decorando se lo pasan pipa), así que no me importarían los grumitos :) Aprovecho que les gusta la tarta de zanahoria para colarles también las zanahorias en las galletas. Probaré con tu receta añadiendo zanahorias y algo más, y también la de Martha Steward (creo que La Receta de la felicidad también tiene una, pero en principio prefiero empezar por la tuya que ya se que me sale buena!) y te cuento el resultado del experimento! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Carolina, enhorabuena por el blog. Yo hago estas galletas y estan buenisimas, se podrían hacer de chocolate? Como? No encuentro ninguna receta de galletas de chocolate para decorar que me dé confianza. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! aquí tienes mi receta de galletas de chocolate! http://www.youtube.com/watch?v=OPRpthUJB0c

Anónimo dijo...

Hola Carolina, en el enlace que me envías no hay nada??

Unknown dijo...

hola, yo sí lo puedo ver... es un vídeo de you tube con mi receta de galletas de chocolate.

http://www.youtube.com/watch?v=OPRpthUJB0c

igualmente te pongo aquí los ingredientes, la preparación es igual a la de galletas normales!

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass
2 huevos no muy grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
85 grs. de cacao en polvo
425-450 grs. de harina de repostería

Anónimo dijo...

Mil gracias Carolina, eres muy amable. Ya te contaré que tal. Raquel

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Carolina,
Voy a hacer mis primeras galletas decoradas con todos los utensilios que me ha traído Papá Noel, y tu recete y tu paso a paso parecen infalibles, así que espero no fallar!
Una pregunta, para decorar con algunos trazos de glasa real, ¿también debo esperar 48 horas o es más bien para cubrirlas de fondant? ¿no hay manera de acortar un poco ese plazo?
Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola! Que bien que empieces con esta receta, ya verás como te saldrán genial. Para decorar, te voy a confesar que yo hay muchas veces que no me aguanto y empiezo a decorarlas al cabo de un par de horas, pero no se lo digas a nadie! Jeje!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian Cantero dijo...

Hace muy poquito que conozco tu blog, me ha gustado tanto que seguiré visitándote. Tengo una receta parecida de galletas que me gusta como funciona pero voy a probar con la tuya que por lo que cuentas tiene buena pinta para ver si la cambio. Explicas todo tan bien que te he enlazado. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Marian! un besazo ;-)

Unknown dijo...

Me encantooo tu receta, super buena tu explicación, me quedaron bien bonitas las galletas :D GRACIAS!!!

Lo. dijo...

Igual la anterior era genial! Y como no tengo batidora, seguiré usando esa. Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Carolina!
He hecho varias veces esta receta, y siempre se me hinchan un poquito las galletas, no me quedan tan planitas como a ti! Será por la harina? Que marca me recomiendas? O qué otra cosa puedo hacer mal?
Quería hacerlas para el bautizo de mi sobri y estoy desesperada porque no me salen!
Muchísimas gracias por tus recetas y enhorabuena por tu trabajo!! :)

Unknown dijo...

Hola, si sigues todas las indicaciones que doy no te deberían quedar hinchadas. Al revés. Como indico en la receta, la harina es:
400-420 gr de harina (sobre todo que no sea de fuerza, os tenéis que fijar en la etiqueta, en ingredientes debe indicar que las proteínas son inferiores a 10 g)

también es muy importante que cuando las metas en el horno estén muy muy frías, de la nevera (al menos 2 horas, yo las dejo 4).

¿lo haces así?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu rapidez!
La última vez las he dejado de un día para otro en la nevera. Jeje, probaré a buscar otra harina mirando bien lo de las proteínas y esta tarde las repito.
Muchas gracias! ;)

Unknown dijo...

Hola Carolina. Yo ya he hecho anteriormente galletas con otra recetas. En todas ellas especifican que la mantequilla debe ser sin sal, respecto a esto tu no dices nada. Porfavor, me puedes aclarar como debe ser la mantequilla, con sal o sin sal.
Muchas gracias.
Por cierto, muy bueno tu blog.

Unknown dijo...

Hola Mª Teresa, puede ser con o sin sal pero fíjate que la receta lleva 1/2 cucharadita de sal, si la mantequilla fuera con sal entonces no le eches esa 1/2 cucharadita ;-)
Gracias por tus comentarios! Un beso!
Carolina

Rose dijo...

joer, yo se la he echado!! jajaja... justo ahora... ya te contaré q tal quedaron :P

Unknown dijo...

Muchas gracias :))

Rose dijo...

Carolina, tenía pendiente, las galletas con el pelin de sal y mantequilla con sal quedaron fabulosas, es más, desaparecieron!!! el sabor me gusta más que ninguna que haya hecho anteriormente... por si a alguien le pasa!!! que sepa que no pasa naadaaa, pueden encontrar un buen sabor :) besos y gracias por la receta!

Unknown dijo...

Gracias Rose!
Me alegra mucho que te hayan gustado! un beso!

Unknown dijo...

Hola Carolina, enhorabuena por tu blog, te he descubierto hace poco y me encanta. Yo nunca he hecho galletas, y me he aventurado con tu receta, quedan y saben genial. Mi duda es, una vez hechas, se podrían congelar? Las quiero hacer para el bautizo de mi sobri, y ando muy justa de tiempo. Pensaba hacerlas una o 2 semanas antes y decorarlas con fondant justo el día antes del bautizo. Crees que será factible? Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Hola Carolina, en primer lugar felicidades por esta receta y por una explicación tan detallada que me ha permitido sorprender a mi familia estos dias y han quedado maravillados por lo ricas que estaban. Yo quería preguntarte como puedo modificar la receta de las galletas de vainilla para una persona diabética, que utilizaría en lugar de azúcar glass. Un beso y mil gracias.

Unknown dijo...

Hola Rebeca, muchas gracias por tu comentario, las galletas aguantan 3 meses fuera de la nevera, y decoradas con fondant, si las envuelves bien, también (sino se te secará). Sobre todo si las decoras con fondant no las metas en la nevera ni en el congelador pues se estropea con la humedad. Igualmente las galletas sin decorar sí las puedes congelar, aunque te recomiendo mil veces más que congeles la masa ya estirada y la saques media hora antes, cortes con los cortadores y metas en el horno, la diferencia es abismal.
Un abrazo,
Carolina

Anónimo dijo...

HOLA CAROLINA, QUISIERA SABER COMO QUEDAN POR DEBAJO, PORQUE A MI ME QUEDARON COMO GLOBOS PETADOS POR DEBAJO ASI QUEDA? O DEBE QUEDAR LISA POR DETRAS???, GRACIAS

Unknown dijo...

Hola, ¿sobre qué superficie has horneado las galletas?

Anónimo dijo...

LA ESTIRE LA MASA ENTRE DOS PAPELES PARA EL HORNO SOBRE EL MARMOL DE LA COCINA, Y DESPUES LAS PUSE DIRECTAMENTE EN BANDEJAS PARA HORNEAR SIN NADA DE PAPEL DE HORNO NI TAPETE DE SILICONA, TENIENDO EN CUENTA QUE SE ENFRIARA BIEN LA MASA ANTES DE HORNEARLAS. RPTA. PORFI , GRACIAS.

Unknown dijo...

como bien indico en la receta es importante no colocar las galletas sobre la bandeja sino sobre un tapete de silicona, fiberglass o papel de horno. Cuando las saques del horno debes aplanarlas con una espátula para eliminar las burbujas.

Anónimo dijo...

Hola caro soy Luciana de Argentina y me encanta lo que haces.
Es el primer añito de mi ahijada y quiero hacer estas galletas para decorar, pero tengo una pregunta. ¿Si no tenes mucho tiempo, es lo mismo que ponga 1 hora la masa en el congelado en lugar de 2 horas en la heladera? Espero que me salga todo bien.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Si! Puedes hacerlo sin problema ;-) de hecho yo así siempre lo hago así, con media hora tienes suficiente ;) ya me dirás que tal te salen. Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola, como deberia ser la textura de las galletas una vez frias?. lo que pasa es que ya la intenté al pie de la letra pero me siguen quedando duras porque el tiempo de coccion no es suficiente, las tengo que dejar unos 20 o 25 minutos para que se cosan, será mi horno? que debo de hacer? ayuda! :(

Anónimo dijo...

Hola!! Me parecio muy bueno el video y todos los tips!! muchas gracias""

Unknown dijo...

Hola Carolina, soy Patricia de argentina. Mi consulta es si la mantequilla en ntro país sería la manteca o la margarina? Gracias

Anónimo dijo...

gracias, me salieron deliciosas!! definitivamente infalible!

Anónimo dijo...

hola carolina tengo una duda con tu receta, porque tengo entendido que las masas tiernas no se amasan para no generar el gluten y vos la amasas, no quedan duraS?= gracias!!!!

Unknown dijo...

Hola, la gracia de las galletas para decorar es que queden duras y crujientes, hay algunas galletas blandas y otra que no lo son. Las galletas de mantequilla de toda la vida deben ser duras. Eso sí, es importante que cuando las vayas a meter en el horno estén bien frías de la nevera. Prueba a hacerlas tal como explico y me cuentas ;-)
besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, Carolina! Me caso en poco más de una semana, y quería hacer unas cookies para mis invitados. El problema es que somos 60 y quería hacer al menos un par de galletas por invitados, pero todas las recetas que veo son para unas 10 cookies por ingredientes. Así que no me salen las cuentas, porque tendría que hacer muchas hornadas y gastar muchos ingredientes. Y no tengo tiempo! Estaba buscando y he encontrado esta receta tuya, pero no sé si quedarán muy sosillas sin decorar. ¿Se te ocurre cómo podría decorarlas sin tener que usar fondant o glasa? No sé si aguantarían bien si las espolvoreo con canela, o con azúcar... ¿Conoces alguna receta de cookies que me cunda más? Gracias por tu atención y felicidades por tu blog!!

Unknown dijo...

Hola Carolina, gracias por la receta. Me gustaría saber si el huevo se puede sustituir por otro ingrediente o bién prescindir de él, ya que tengo un hijo alérgico al huevo.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Paco, esta receta en concreto no permite demasiadas modificaciones, pero tengo esta otra que no lleva huevo: http://www.lacocinadecarolina.com/2013/08/cookies-de-chocolate-veganas.html
si no quieres que lleve chocolate, sólo tienes que sustituir la cantidad de cacao en polvo por la misma cantidad de harina.
Un abrazo,
Carolina

Unknown dijo...

Hola Caro quiero saber si estas galletas son crujientes y que me sirvan para hacer paletas de galleta decoradas en fondant saludos desde Costa Rica

Unknown dijo...

Hola Karla, sí lo son, si sigues todas mis instrucciones te quedarán perfectamente crujientes, saludos!

Anónimo dijo...

Mis galletas van saliendo del horno, y han quedado deliciosas, esperare a mañana para decorarlas, gracias por la receta.

Ignacia dijo...

Me quedaron espectaculares, hice para vender y me han llovido los pedidos :-)

Unknown dijo...

Yo hice la masa pero quedan muy duras las galletas, alguna solucion???

Unknown dijo...

me alegro mucho Ignacia !

Unknown dijo...

Hola Blanca, las galletas para decorar deben ser duras, si no lo fueran no podrían decorarse bien...

Ignacia dijo...

Hola Caro! Espero puedas ayudarme. Desde que descubrí esta recefa es la que hago siempre y acá en casa las adoran. Tengo que hacer 200 galletitas y usar tu receta una vez más, el tema es que serán galletas pequeñas (redonditas y de más menos 3,5 de diámetro) ¿cuánto rato será necesario ponerlas al horno? Como son más chicas doy por hecho que es menos tiempo.

Unknown dijo...

Hola Ignacia, sólo puedes saberlo de una forma: mirando el horno cada minuto. Yo calculo que unos 5 minutos pero eso dependerá de tu horno. Así que cuando veas que los bordes empiezan a cambiar de color, zas, las quitas ;-)

María dijo...

Hola Carolina, en primer lugar felicitarte por tu blog, ya has ganado otra seguidora más; y en segundo lugar agradecerte que compartas esta receta, la he probado y el resultado es....IRRESISTIBLE jajajajaja menudo vicio. Estoy iniciándome en el mundillo galletil y se agredecen que existan blog como este para ayudarnos a l@s novatill@s.

Y por ultimo, por lo que he leído eres fotógrafa de cocina, a modo de sugerencia, te has planteado algún post sobre fotografía básica para hacer atractivos nuestros logros culinarios?.

Bueno lo dicho muchas gracias por compartir.
Besotessss

Unknown dijo...

Hola Carolina, gracias por compartir. La primera vez q las hice salieron perfechas y la segunda vez se me ha derretido en el horno. Puedes decirme cual ha sido mo fallo?? Que penita!!

Natàlia dijo...

¡Hola, Carolina! Muchísimas gracias por compartir tu receta, el resultado ha sido un éxito!

¡Felices fiestas!

Unknown dijo...

Hola Karina, necewsitaría más datos, quizá te equivocaste en los ingredientes? las introdujiste en el horno demasiado calientes? no me ha pasado nunca esto así que no sabría decirte...

Unknown dijo...

Gracias María, sí me lo he planteado pero no me da la vida por ahora, pero todo llegará ;-)
Un abrazo!
Carolina

Anónimo dijo...

hice la masa pero se rompe toda. q pudo haber pasado?

Anónimo dijo...

Esta genial tu receta, me gustó muchisimo. De ahora en aeelante usaré siempre ésta. Gracias por compartir.

ChuchuCakes dijo...

Hola, me gustaría saber si la mantequilla puede ser sin sal.... Más que nada porque es la que tengo en casa y por no salir a comprar ahora e ir dejando la masa enfriar. Gracias

Unknown dijo...

Hola, la receta es con mantequilla sin sal, no hablo de mantequilla salada en ningún momento ;-) de hecho si te fijas la receta lleva sal añadida.
Un abrazo!
Carolina

ChuchuCakes dijo...

Otra consulta....en el horno en la parte más arriba del horno pero....el calor solo abajo? O arriba y abajo....gracias

Unknown dijo...

Hola, calor arriba y abajo sin aire ;-)

Anónimo dijo...

Hola Caro, hoy hice la receta de estas galletas, la verdad, excelentes!!! Textura, sabor, todo! Super agradecida, saludos desde Argentina.
Lorena

Unknown dijo...

Me alegro mucho Lorena!!! Un saludos y besos para mi Argentina querida!

Priscila dijo...

Hola Carolina; hoy hice tu receta , pero no logré que la masa me quedara tan flexible , quedó que se quiebra mucho y se parte . Aun asi la estiré y la tengo en la refri. Crees que funcione igual? O que me sugieres para arreglar la masa antes de cortarla?

Unknown dijo...

Hola Priscila, no sé qué puede haber pasado... igual le falta amasado o quizá te pasaste de harina o quizá falta mantequilla... prueba a amasarla bien de nuevo, volver a estirarla y volver a la nevera. Pero no sé bien que más decirte...

..ViCkY.. dijo...

Hola Carolina!! estoy haciendo galletas por primera vez, son para el cumple de mi peque.. y he elegido tu receta!! puedes decirme si pueden congelarse?? o cómo las conservo por unos días..? me conviene guardarlas y decorarlas luego?? Gracias.. creo que me haré adicta a tu página, me ha encantado. Saludos desde Argentina

Unknown dijo...

Hola Vicky, puedes congelarlas sin problema! Y si no las congelas aguantan unos 3 meses fuera de la nevera en un recipiente hermético, ojo con la humedad ;-)

..ViCkY.. dijo...

Las hice para probar la receta, y quería guardarlas unos días hasta la fiesta.. pero salieron buenísimas y las hemos comido todas... tendré que hacer más!! De todos modos, gracias por el dato!! Saludos =)

Anónimo dijo...

muchas gracias por la receta! es genial :)

María dijo...

Hola Carolina, se podría duplicar la receta para hacer una masa doble o mejor hacerlo en dos veces? Muchas gracias por la receta. Es genial. Un besico.

Unknown dijo...

Hola María, sí se puede, sin problema ;-)

Las recetas de carol dijo...

me las apunto que tienen una pinta genial para decorar.

Priscila dijo...

Hola Carolina, Gracias por tu respuesta, te cuento que al dia siguiente , saqué la masa de la refri y la corte con moldes y las hornee y quedaron las galletas perfectas :) . Mis hijas las pudieron decorar sin problemas para el dia de los enamorados. De verdad que es una receta infalible jejeje . Saludos desde Costa Rica!

patri dijo...

Había pensado en decorar las galletas con oblea o papel de azúcar, me puedes aconsejar si quedarian bien?? Ya las probé con fondant y glasa y es la masa de galletas q más me ha gustado, con diferencia!! Gracias!!!

patri dijo...

Había pensado en decorar las galletas con oblea o papel de azúcar, me puedes aconsejar si quedarian bien?? Ya las probé con fondant y glasa y es la masa de galletas q más me ha gustado, con diferencia!! Gracias!!!

grace dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grace dijo...

***HOLA CAROLINA!
HE INTENTADO VARIAS RECETAS DE GALLETAS PARA DECORAR PERO NO ME AGRADAN.
LA ULTIMA VEZ PREPARE UNAS QUE QUEDARON DELICIOSAS PERO DURISIMAS.

EN MUCHAS OCASIONES ME PASA QUE AUNQUE DEJE LA MASA MINIMO 3O MINUTOS A 1 DÍA NO TENGO LOS RESULTADOS QUE QUISIERA.
A QUE SE DEBE QUE CUANDO ESTIRO LA MASA SE QUIEBRA MUCHISIMO.

INTERFIERE QUE USES LA KITCHEN AID Y UN PROCESADOR?

DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS QUE TIENE ESTA RECETA Y LA 2.0 ME ANIMARE HACERLAS PARA VER SI YA NO ME PASA LO MISMO.

AHORA, ESTAS GALLETAS SE PUEDEN RELLENAR DE MERMELADA O NUTELLA QUEDANDO CON LA MISMA CONSISTENCIA?

DIA A DIA QUE ENTRO A TU PAGINA DESCUBRO COSAS GENIALES Y APRENDO MAS CON LAS DUDAS DE LOS DEMAS.

ESPERO ME PUEDAS AYUDAR!
SALUDOS***

Anónimo dijo...

Hola Carolina, intentaré hacer tu receta pero mi estufa es antigua y el horno no cuenta con termostato solo dice max/min no se como hacerle para poner la temperatura de 180 grados. Agradecería infinitamente tu ayuda. Atte Selene de México

Anónimo dijo...

muy buena receta! pero tengo una pregunta, puedo cortar todas las formas y congelarlas varios dias?esque yo no tengo horno y las llevare a otra casa, es para no enguarrarsela jeje

Unknown dijo...

Hola! Buscando en Google he dado con tu blog, gracias por compartir con nosotros lo que sabes. Mi pregunta es... En la imagen aparecen galletas de vainilla y de chocolate, y a mi la que me interesaría realmente son las de chocolate, pero solo veo en el post la receta de las de vainilla. Podrías decirme como hacerlas tan perfectas como las tuyas? Un beso, gracias!

Unknown dijo...

Si me sobra masa puedo guardarla en el refrigerador y usarla después???? Gracias!!!!!

Unknown dijo...

solo 24 horas. Si quieres guardarla más días hazlo en el congelador

Unknown dijo...

hola te agradezco compartas esta receta ya que había probado varias y no me convencía ni una y esta estan buenisimas en sabor y textura son bien lisitas y aunque mi propósito era decorarlas mis hijas se las acabaron antes de poder hacerlo jajaja.

mari dijo...

Las de chocolate serían igual sustituyendo una parte de harina por cacao en polvo valor??? Y en que proporción?? Unos 30-40 gramos de cacao??

Anónimo dijo...

Hola, tendrías alguna receta de galletas para decorar sin huevo?
Muy bueno el blog y las recetas.

paoluchy dijo...

He probado varias recetas y creo que encontré la definitiva, gracias hermosa por compartirla.

paoluchy dijo...

He probado varias recetas y creo que encontré la definitiva, gracias hermosa por compartirla.

Anónimo dijo...

Hago Tantas veces tus galletas y Gustan Tanto! Yo ni las decoro ni nada. Sólo quería darte las gracias! Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Carolina!muchas gracias por compartir tus recetas :) Voy a hacer galletas decoradas con fondant para la comunión de mi sobrino y voy a empezar a practicar con la tuya. A ver qué tal se me da! Alguna recomendación?? Graciassss.
Claudia

Unknown dijo...

Hola la harina tiene que ser tipo leudante.. harina 000 o harina0000 ?
Gracias

Eliana dijo...

Hola Soy Eliana y quisiera saber si el tipo de harina a utilizar sería la que en Argentina llamamos leudante. O es otro tipo como la 000 o 0000?
Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Podré cambiar la azúcar glass por azúcar regular ak en Panamá es muy cara.

Anónimo dijo...

Hola Carolina! Es normal que se pegue tanto la masa a las manos y al papel de hornear? Es que realmente difícil manejarla ya que se queda súper pegada. Imagino que también influye el calor. La primera vez que hice me pasó lo mismo. La tengo ahora en la nevera un rato a ver.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Esta última vez me han salido las galletas con muchas burbujas e imperfecciones :(
La corto con el cortapastas y al hornear se hinchan y pierden la forma... Porque la primera vez me salieron y esta no??
Muchas gracias

Romy Romy dijo...

Hola. Tengo la misma duda con respecto a la harina... la probaste?

Romy Romy dijo...

Hola. Tengo la misma duda con respecto a la harina... la probaste?

mabtoro dijo...

es la harina 0000

Carmen Hernández dijo...

Este fin de semana hice las galletas como en tu receta dejándolas 10 min en el horno por el tamaño y el día siguiente las decoré. Salieron muy buenas y he recibido muy benas críticas en casa. Muchas gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias, por fin me salen y las hago geniales,para decorarlas con fondant,gracias por explicarlas con imágenes y paso a paso

jipabull dijo...

Quisiera saber si con esta receta las puedo hacer de limon o naranjas y como seria , gracias

choper dijo...

Hola fíjate que la primera tanda de galletas salió perfecta pero para volver a amasar ya no se puede por que batallo mucho ser encoje y al ponerlas en el horno no mantienen su forma se encoje las masa podrías decirme que peso hacer ?

ARLY dijo...

Hola, alguien podría ayudarme y cuanto tiempo se conservan estas galletas. O con cuanta anticipación a algún evento deben hacerse.
Gracias saludos desde México

ARLY dijo...

Hola, alguien podría ayudarme y cuanto tiempo se conservan estas galletas. O con cuanta anticipación a algún evento deben hacerse.
Gracias saludos desde México

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias! Para mi le sobra azúcar pero son las que mejor resultando me han dado de rodas las recetas que he probado! Muchas gracias por compartirla! 😉

Nieves dijo...

Hola!!! Me encanta la receta y quedan genial!! Pero una duda que tengo.. cómo haces las de chocolate de la foto?? Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola Nieves, aquí puse la receta: http://www.marialunarillos.com/blog/2013/12/como-hacer-un-arbol-de-navidad-con-galletas.html saludos

Unknown dijo...

en un recipiente hermético se conservan 3 semanas

Unknown dijo...

Hola la harina sería la común , no la leudante ? Si es q lleva la común no lleva ningún polvo de hornear nada. ???

Unknown dijo...

Hola Mayra, exacto, es la harina común y no llevan levadura ;-)

M valentina dijo...

Hola quería comentarte que pocas veces encuentro huevos chcos . Casi siempre son grandes y mi duda viene a como debo adaptar la receta ante este inconveniente. Desde ya muchas gracias

MilliMo dijo...

No creerás lo que me pasó, hace unos años encontré la primera receta y me había funcionado a la perfección, hasta unas últimas preparaciones que se me deformaban y la masa empezada a ponerse elástica al sacarla del refrigerador, se lo atribuyo a que nuestros ingredientes acá varían de vez en vez según lo que se consigue en el mercado. ERA REALMENTE FRUSTRANTE!, regresé a mi búsqueda por google para dar con una nueva y la tuya sale EN PRIMER LUGAR!...reviso el link y vaya sorpresa que me consigo con que has variado a una receta nueva ¡ya mismo la probaré! Gracias, saludos desde Venezuela.

Carolina Ferrer dijo...

bate el huevo y tiras una pequeña parte ;-)

Carolina Ferrer dijo...

Espero que te guste esta nueva receta ;-)

Lorena Aranda dijo...

¡Hola Carolina!,
¿Cómo estás?, La receta es excelente, primero, precalenté el horno a 190°C. (375°F./gas. 5.) Enseguida acremé la mantequilla con 50 g. (2 oz.) de azúcar en un tazón y añadí ralladura de naranja, jugo y ralladura de limón amarillo, jugo de limón verde y nueces de castilla trituradas. Han sido una delicia.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

Margofi dijo...

Hola. Me voy a animar a hacer tu receta. Tiene una pinta estupenda. Quería hacerte una pregunta. ¿Con cuántos días de antelación podría hacer las galletas antes de decorarlas?

KL dijo...

Hola, buenos días, disculpa tengo una duda, sería posible suplir la azúcar glass por algún otro ingrediente? Y al mezclar la harina, se puede mezclar con avena previamente molida? Gracias!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber cuanto tiempo puedo guardar las galletas para decorar?

Unknown dijo...

Puedes congelarlas sin problema, y si no las congelas aguantan unos 3 meses fuera de la nevera en un recipiente hermético, ojo con la humedad del verano pues se humeden mucho ;-)

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si puedo meter la masa a la nevera en forma de bola y una vez fria amasarla, es que el espacio en mi nevera es poco y no me va a caber la masa ya extendida. Voy a probar esta receta a ver si me sale bien para hacer las galletas del bautizo de mi peque, por lo que he entendido las puedo hacer incluso unas semanas antes y para decorarlas esperae unos dias. Luego basta con envolverlas en film transparente y guardarlas en una caja, no es asi? Muchas gracias porque me he animado por tu manera facil de explicar

Unknown dijo...

Hola! sí puedes, lo único que luego tendrás que esperar a que se caliente un npoco para estirarla y luego tendrás que volver a enfriarla para que al hornear esté la masa bien fría, pero eso solo te llevará 1-2 horas de nevera...

Anto dijo...

Hola a que te refieres con harina de fuerza? Utilizas harina leudante o común tipo cuatro ceros? Espero tu respuesta

Unknown dijo...

Hola Antonella,

La harina de fuerza se le llama así porque al tener mucha cantidad de almidón se requiere mas esfuerzo que las demás para amasar y manipular. Dentro de esta breve descripción también cabe decir que es la que mas valor en gluten posee.

Las harinas en las que aparecen ceros tipo 000 ó 0000 se refieren únicamente a los grados de molido del grano. 0000 se refiere a una molida superior a la de 000, es decir, muchísimo mas fina y mas refinada.

La harina de fuerza vendría a ser la equivalente a la 000.

Aquí en españa no se utilizan estos valores sino que les llamamos harina de repostería, la común, de fuerza e integral. Todas ellas con su grado de gluten y de molida. La harina leudante es simplemente una harina 000 con levadura.

Espero haberte ayudado ;-)

Anónimo dijo...

Hola, ya las hice y quedaron bien, poco dulces me dijo la familia pero claro las probaron sin decorar, imagino que decoradas con fondant que es puro azucar el sabor será mas dulce. Lo que si creo que me quedaron con mucho grosor, demasiado gorditas, para la proxima inte taré hacerlas mas finitas, ademas no tengo aparato para remover la masa asi que lo hice todo a mano��

Unknown dijo...

Hola! voy a probar la receta, el problema es que me voy de viaje y vuelvo justo el día que las necesito, se pueden freezar?
gracias

Unknown dijo...

Hola Fernando, las galletas aguantan 3 meses fuera de la nevera, en una lata o un recepiente hermético. También las puedes congelar.

Anónimo dijo...

Hola! Yo también soy de Argentina. Me dirías que harina usaste? Leudante? Gracias!!

Ruth dijo...

Apreciada Carolina,yo empiezo ahora en el mundo de las galletas soy más por ahora de pasteles, cupcakes y cakepops y tengo una duda que veo que nadie pregunta con lo cual me hace pensar que es una tontería.se pueden hacer con aceite de oliva en vez de mantequilla o eso no es posible ? Muchas gracias desde ya. Saludos. Ruth

Unknown dijo...

Hola Ruth! existen muchas recetas de galletas con aceite pero éstas en concreto son galletas de mantequilla, es como si a un pastel de chocolate no le pones chocolate, jeje! espero haber resuelto tu duda :) Un abrazo!

Ruth dijo...

Muchísimas gracias por contestarme!! mi duda es si las hechas con aceite también se pueden decorar o la decoración con glasa y fondant solamente son para las que son con mantequilla. Y otra cosita de esta receta tuya se puede hacer menor cantidad, asi para poder probar y no hacer un lote tan grande o tengo que hacer si o si esta cantidad para que me salgan perfectas?. Muchas gracias de nuevo por contestarme, igualmente las voy a probar seguro!! :-) Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola de nuevo! por poder se pueden decorar otras! otra cosa es que el resultado sea diferente, es decir, las galletas con aceite de oliva suelen ser más porosas y húmedas, por lo que el fondant no quedará tan bien. En cuanto a la cantidad, puedes dividir todos los ingredientes por la mitad sin problema, pero te aseguro que están tan ricas que te arrepentirás, jeje! Un beso!

Ruth dijo...

Carolina estoy totalmente segura :-) lo del aceite es un tema de salud la verdad porque estoy segura que están una delicia. Bueno me tirare a la piscina :-). Y si son para probar y hago la mitad, el huevo que hago lo dejo tal cual?. Si me salen bien ya el fin de semana hago la receta completa :-). Te agradezco tu tiempo de verdad es de gran ayuda. Un abrazo!! Ruth

Unknown dijo...

Claro, yo estas galletas solo las hago como juego para los niños para decorar, de hecho hace siglos que no las hago. Es verdad que para decorar son las mejores. Como versión de galletas saludables te propongo éstas, deliciosas! http://www.lacocinadecarolina.com/2016/02/galletas-de-almendra-con-mermelada-de.html

Unknown dijo...

Hola Carolina, me encantó tu receta, pero quería preguntarte si es posible hacerlas con margarina en vez de mantequilla? Es que no siempre es posible encontrar mantequilla sin sal donde vivo actualmente y si la encuentro es un poco cara, por lo que me gustaría saber con que sería mejor sustituir la mantequilla por aceite o margarina? Desde ya muchas gracias y Felicidades por tu blog, es genial!!!

Unknown dijo...

Te recomiendo que no lo hagas, la margarina horneada es como tomar veneno, directamente. Si las haces, usa mantequilla, sino mejor no las hagas ;-)

Julieta dijo...

Hola! Se puede freezer la masa ya estirada? X cuánto tiempo? Me imagino plan ideal para cuando vienen mis sobrinos! Las cocinamos y a decorar!!

Ana S. F. de Ovejero dijo...

Que tal Carolina! Como estas?
Quisiera consultarte si estas cookies las puedo hornear, suponte hoy y decorar mañana. O bien conservar la masa de un dia para el otro en la heladera y prepararlas al dia siguiente. Sabes cuanto tiempo se pueden guardar? Agradecere tu respuesta. Hoy estare preparandolas! Saludos y gracias por tan excelente explicacion. Saludos cordiales, Ana.

Unknown dijo...

puedes congelarlas sin problema! Y si no las congelas aguantan unos 3 meses fuera de la nevera en un recipiente hermético

Ana S. F. de Ovejero dijo...

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta! :-)

Soledad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad dijo...

Hola. Gracias por tu receta! La voy hacer... lo q queria preguntarte si se puede hacer en lugar de con vainilla, ponerle ralladura de limón? Lo has probado? Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Carolina, quiero hacer estas galletas para decorarlas con papel de azúcar impreso para la comunión de mi hijo. Quedarían bien? Y con cuánto tiempo de antelación puedo prepararlas sin que se me estropeen? Qué me recomiendas usar para pegar el papel de azúcar a la galleta?
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Carolina, gracias por compartir tu receta, me paso algo curioso, cuando cortaba las galletas se encogían. Cual puede ser la cauda de ello? Gracias,

Unknown dijo...

Hola, lo cierto es que no lo sé, pero es importante que cuando las cortes estén muy frías... ¿en qué momento las has cortado=

Unknown dijo...

Si las quiere hacer de chocolate como sería ??

Unknown dijo...

aquí publiqué una receta: https://www.marialunarillos.com/blog/2013/12/como-hacer-un-arbol-de-navidad-con-galletas.html

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Angie Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola Carolina, hice tus galletas y quedaron deliciosas. Solo tengo unas preguntas cuando metí la masa a la nevera y la saqué estaba tan dura que no podía cortarla, así que tuve que esperar a que se calentará un poco. Y después en el horno las dejé como 20 min ya que las tocaba y seguían sintiéndose aguaditas. A fuerzas tienen que dorarse las orillas para saber que ya están? O hay alguna otra manera de saber que ya están. Y srabue mi horno tiene algo malo? El termómetro dice 180 g pero tardaron mucho

Karina S. dijo...

Hola Carolina! gracia por la receta. Quiero hacerlas para el cumple de mi hijo. Para hacer 60 galletas debo duplicar exactamente las cantidades de ingredientes?? son 25 niños y 30 adultos. Muchas gracias!!!

Urano en 12 dijo...

Hola carolina son las decoro con glasé cuanto duran?

Yssajar dijo...

Buenas tardes, y para las galletas de chocolate como se le hace, no veo la receta

Kat M dijo...

hola Carolina!!! te cuento que me e leido tu receta varias veces y cuando leo lo de:
-amasarla con las manos lo máximo posible.- -...amasar amasar y amasar- -se diviertan con la masa-

me e quedado de no creerlo, ya que hasta ahora eres la primera q veo q lo dice, por lo regular recomiendan tocar lo menos posible la masa con las manos, por aquello de q se activa el gluten y la galleta pierde la forma o se inflan mucho.. inclusive son unas galletas que me gusta hacer, pero me trae mucho problema no poder amasar casi, y mi niña poco disfruta por el tema de poder amasar.
el caso es que probare tu receta sin duda y te contare como em fue.

saludos desde Colombia.

calvinewers dijo...

Impresionante artículo, soy un gran fan de esta web, seguid publicando ese gran contenido, y seré un visitante habitual durante mucho tiempo...en busca del siguiente.... ¡seguid así! podéis ver esta web para más información sobre trufas magicas.

Anónimo dijo...

Probaré esta receta ! Tenía entendido que se debían amasar mucho, las que hago se deforman y no estoy satisfecho así que pronto las haré, gracias

Publicar un comentario